A poco más de un mes para las vacaciones de Navidad los comercios deberían de tener ya bien pensado una estrategia para estas fechas.

Si hay algo seguro es que en Navidad se compra, y mucho. Si tienes un negocio deberías prestar especial atención a las Redes Sociales, pueden convertirse en tu mayor aliado para conseguir aumentar las ventas.

Sigue leyendo y descubre qué hacer para triunfar esta Navidad en Redes Sociales.

  • Aprovecha la fugacidad de Snapchat e Instagram Stories. Crea cupones descuento en algunos de sus productos o servicios y publícalos en Snapchat o Instagram Stories, ¡desaparecerán a las 24 horas! Pide a tus seguidores que hagan un pantallazo, por ejemplo, o que se queden con el código promocional.
  • Cambia tus fotos de perfil o de portada. Añade una fotografía más navideña ¡a tus seguidores seguro que les gusta! Os dejamos con el post donde explicamos las medidas perfectas para cada fotografía.
  • Crea debate. Pregunta a tus seguidores cuál era su juguete favorito, si son más de Papá Noel o de Reyes Magos…conseguirás aumentar la interacción con tus seguidores ¡seguro que no se resisten a expresar su opinión!
  • Felicita los días clave. Debería ser algo lógico pero hay negocios presentes en las Redes Sociales que se olvidan de felicitar la Navidad o el Año Nuevo. Siempre siempre siempre felicita estos días, si es con una imagen que incluya tu logo mejor.
  • Haz un concurso. Los concursos siempre gustan, y en Navidad mucho más ¿Quién se resiste a conseguir algo gratis en Navidad? ¡Nadie!
  • Muestra a tu equipo. No hay nada que humanice más a una empresa que mostrar a las personas que trabajan día a día por la marca. En Navidad publica una fotografía de las personas que trabajan para tu marca ¡verás cuántos me gusta consigue!
  • Organiza un chat en Twitter. Hay muchas personas que no saben qué regalar o qué planear para Navidad. Aprovecha estas dudas y organiza un chat en Twitter para responder a esas preguntas bajo un hashtag ingenioso.
  • Utiliza Pinterest. Incluye la red social Pinterest en tu estrategia de Social Media, en Navidad se multiplica el número de usuarios que consultan los tableros y pines. Además en tus pines podrás incorporar los datos de localización de tu negocio, el enlace de compra, etc.

¡Esperamos que con estos consejos seáis los reyes de las Redes Sociales estas fiestas! Y si no tienes tiempo o ganas de hacerlo… ¡no te preocupes que nosotros lo hacemos por ti! Consulta nuestra sección de Social Media y pide presupuesto sin compromiso.

17-11-2016