Cuando cambiamos de un Smartphone a otro tememos perder documentos, fotos, contactos, etc. Pero si además el dispositivo nuevo tiene un sistema operativo diferente al que ya tenías la cosa se pone más difícil todavía.

Tanto si eras de Android y has decidido cambiar a iOS como si eras de iOS y has decidido cambiar a Android este post te interesa.

DE ANDROID A IOS

Si has decidido probar un iPhone puedes utilizar la aplicación Copy My Data para transferir contactos y calendarios de un móvil a otro. Solo tienes que descargar la App en los dos teléfonos y seguir las instrucciones.

Además puedes abrir una cuenta en iCloud e importar los contactos guardados en algún archivo vCard. La importación desde la web de iCloud es fácil

Entra en la web de iCloud->Contactos->Import vCard->Enciende tu iPhone->Ajustes->iCloud

Para el caso de fotos y videos que quieras conservar puedes descargar la aplicación PhotoSync. También puedes conectando tu móvil Android al ordenador y sincronizando los documentos con iTunes (si tienes un Mac tendrás que instalar Android File Transfer).

Por el historial de otras aplicaciones como Runtastic no tienes que preocuparte ya que las Apps suelen estar vinculadas a un e-mail y cuando las descargues en otro móvil e introduzcas tu usuario volverás a tener tu información intacta.

Eso sí, tienes que saber que tus conversaciones de WhatsApp se eliminarán, aunque no la información de tu perfil.

DE IOS A ANDROID

Si por el contrario has decidido cambiar tu iPhone por un dispositivo Android lo tendrás un poco más fácil. Descarga alguna de las aplicaciones que sirven para transferir los contactos. Simplemente tendrás que darle permiso para acceder a ellos y se generará un archivo vCard o VCF que nos lo enviaremos a nuestro correo electrónico. Desde tu Android solo tendrás que entrar al correo y descargar el archivo.

Si tienes los contactos guardados en iCloud sigue estos pasos

  1. Entra en la web con tu cuenta Apple.
  2. Ve a “Contactos” y selecciónalos todos.
  3. Exporta el archivo vCard.
  4. Entra en tu cuenta Gmail.
  5. Ve a “Contactos”->Más->Importar
  6. Selecciona el archivo vCard.

Para pasar las fotos y vídeos desde un iPhone utiliza la App de Google Fotos. Realiza una copia y sincroniza las fotos y listo, tus fotos listas para descargar en cualquier dispositivo.

Para pasar música tendrás que transferir las canciones a Google Play Music (podrás grabar gratuitamente hasta 50.000 canciones). La migración debes hacerla desde tu ordenador, para ello tendrás que descargar Google Play Music Manager y guardar todas las canciones en la nube.

Complicado, lo sabemos, pero todo ello es necesario para mantener todos tus documentos aunque cambies de teléfono.

14-03-2017