En las próximas semanas vamos a crear contenido acerca de los objetivos de campaña de Facebook. Hoy comenzamos contándoos un poco sobre las opciones de campaña que existen para que la gente conozca nuestra marca.

Los tipos de campaña que existen dentro de este objetivo global son:

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Reproducciones de vídeo

Estas campañas ayudan a la construcción y mantenimiento de la fuerza de una marca y además otorgan la posibilidad de poder medir los resultados que se obtengan. Estos objetivos los crearon con la finalidad de ayudar a los anunciantes a mostrar sus marcas y consolidar el conocimiento sobre estas.

Reconocimiento de Marca

Este objetivo deberás escogerlo cuando tu objetivo sea llegar a aquellas personas que tengan más probabilidad de recordar tu anuncio. Los formatos de anuncio entre los que podrás escoger son imagen (una imagen o secuenciación), vídeo, presentación y canvas. Los lugares en los que podrás elegir que aparezcan tus anuncios son Facebook, Instagram y Audience Network, este último solo podrás utilizarlo en caso de que tu anuncio sea un vídeo.

Alcance

Como bien puede entenderse de su nombre, esta campaña ayuda a llegar al mayor número de personas posible. Los formatos de anuncio son los mismos que los que ofrece reconocimiento de marca así como las ubicaciones.

Reproducciones de vídeo

Deberás elegir esta campaña cuando entre tus objetivos esté ganar el mayor número posible de reproducciones de tu vídeo, por ello el anuncio se mostrará a aquellas personas que probablemente vean el vídeo. Las ubicaciones de estos anuncios son las mismas que en los dos casos anteriores, con el cambio de Audience Network sería en instream y en artículos.

Toda esta información compartida podrás encontrarla en mayor profundidad en Facebook para empresas.

12-09-2018