Cuando hablamos de contenido viral nos referimos a que aquello que compartamos en la red se “propaará” como un virus lo hace en el organismo. Si se trata de un buen contenido, conseguir esta “viralidad” conlleva una importante acción por parte de las empresas.

La pregunta que intriga es si el contenido viral es cuestión de suerte hoy existe un gran trabajo tras los resultados. Pues como en la vida, hay cosas que surgen por suerte y otras veces ha existido un exhaustivo trabajo de fondo. En el Marketing Digital se tiene presente el objetivo de crear contenido y conseguir que este llegue al mayor número de personas posible.

Algunos consejos que pueden ayudar a lograr la viralización de nuestro contenido serían los siguientes:

  • Un primer mensaje atrayente: resumir en pocas palabras y fácil de entender la idea que estamos transmitiendo. Es crucial el tema de la brevedad pues cada vez es mayor el contenido al que están expuestos los usuarios y solo dedicaran tiempo a aquel que les llame la atención.
  • Conexión a las redes sociales: si el contenido que queremos viralizar se trata de alguna publicación creada en nuestra web sería de ayuda plugins que ayuden a poder compartir en las distintas redes sociales. Pero esto debe estar en un punto que sea fácil de ver y no empeore la experiencia del usuario.
  • Temas actualizados: no compartas contenido atrasado, si quieres que un contenido capte la atención y sea más leído por los usuarios debe ser contenido actualizado.
  • Llamar a la interacción: utiliza acciones que establezcan una llamada a la acción para todo aquel que se cruce con nuestro contenido, ya sea para comentarlo como para compartirlo con otros.
  • Momento exacto: tener bien estudiadas las horas de publicación en las que los usuarios estarán más presentes lo que ayudará a una mejor visualización y mayor alcance del contenido.
  • Deja con la sal en la boca: si quieres captar más la atención, puedes crear contenido con anterioridad al día en el que contarás lo más importante. Captar la atención y cuando consideres que has logrado captar la atención, sacar el plato principal. Esto ayudará a un crecimiento de tu tráfico.

En definitiva, hacer un plan de marketing para poder lograr la viralización de tu contenido, donde establecer como mínimo los objetivos que se quieran lograr y tener bien establecido el contenido a compartir.

26-12-2017