Hace unos días, el pasado 30 de julio, se celebraba el Día de la Amistad. Y las redes sociales se crearon no solo para conectar con tus amigos en la vida real, también para conocer a gente nueva de tu entorno o con tus gustos. Pero hay que tener cuidado, no es oro todo lo que reluce en el mundo de las rede sociales  y hay que tener mucho cuidado con las personas a las que se conocen a través de ellas.

Os dejamos con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de utilizar las redes sociales.

  • No des ningún tipo de información personal como tus tarjetas bancarias, billetes de avión, localización, etc.
  • No subas tus trabajos profesionales a las redes sociales, la mayoría tienen como términos de uso (sí, esos que aceptas sin leer) que la pertenencia y los derechos legales de todo el material que subas pasa a ser de ellos.
  • No subas videos o fotos en las que salgan personas que no te han dado su permiso para aparecer. En el caso de menores son los padres quien tienen que dar su permiso y debes saber que de lo contrario estás cometiendo un delito.
  • Separa a tus contactos en grupos para que así te sea más fácil seleccionar a quién quieres mostrar qué. Por ejemplo, “familia”, “amigos de la infancia”, “compañeros de trabajo”, “conocidos”, etc.
  • Si te llega una petición de amistad primero investiga bien su perfil, si es alguien que conoces en la vida real y si no lo es, sospechar de aquellos perfiles que tienen poca información y fotos (casi siempre muy ideales).
  • Si vas a compartir una foto con poca ropa, algo muy típico en esta época veraniega, o comprometida es mejor que tengas cuidado con quien la compartes y piensa siempre que esa foto estará ahí para siempre. Mantén tus fotos privadas únicamente para tus amigos y si tienes alguien agregado a quien conoces poco, no le dejes ver este tipo de publicaciones.

Si utilizas bien las redes sociales no habrá problemas.

01-08-2017