La red social Facebook es conocida mundialmente y se la relaciona como una red en la que las personas pueden relacionarse con gente cercana, gente famosa o gente nueva. La próxima actualización que nos cuenta Facebook se centrará en conseguir que las personas puedan interactuar más con aquellas que realmente les interese.

Es decir, se priorizarán aquellas publicaciones que motiven a entablar conversación o interacción con esta. Facebook hará que veamos en primera posición aquellas publicaciones que intuya que son las que interesan a cada usuario. Algún ejemplo de este tipo de publicación sería: un amigo solicita ayuda para escoger una serie o película, se lanza una pregunta sobre algún tema con la intención de generar discusión.

¿Cómo afectan estos cambios a las fan page y el contenido público?

Junto a esta actualización viene un dato que le interesará saber a las empresas, y es que la priorización de publicaciones de amigos y familiares sobre las de contenido público. Es decir, se mostrará menos contenido público (se incluyen videos, publicaciones de editores o empresas). Esto pone más difícil obtener alcance, que sus videos se reproduzca y obtener un buen nivel de tráfico. Como todo dependerá del contenido que se comparta y de como las personas interactúen.

Esto supondrá un reto para las empresas pero un impulso a su imaginación ya que deberán potenciar su contenido y obtener la interacción de los usuarios. Como ya comentamos en el post de las tendencias para 2018, el contenido de video es de los que más público atrae y generan mayor número de interacciones por parte de los usuarios (ya sea reacción de gustos o comentarios). Dentro del video, los que son en vivo generan más interacciones.

Según palabras del propio fundador de Facebook, “Se creó Facebook para ayudar a que las personas estuvieran conectadas con otras personas, y les ha llegado feedback por parte de usuarios de que pierden momentos personales a ver contenido público (de negocio, marcas y comunicación).

En definitiva, el tiempo mostrará a las empresas como sus resultados de alcance e interacción disminuyen y esta actualización se convierta en un reto para aquellos que quieran ganarse un huequito en el gigante de las relaciones entre personas y empresas.

18-01-2018