Son muchos los que desean que sus videos se conviertan en un éxito en la red pero pocos son los que lo consiguen. Y es que el mundo de internet es complejo, caprichoso y un poco “veleta”, lo que hoy gusta mañana no, y lo que se pensaba que podría ser un vídeo cualquiera se convierte en todo un éxito reproducido por todo lo ancho y largo del planeta.

No podemos elegir si nuestro video se convierte o no en viral, pero podemos seguir algunos consejos que nos ayudará a tener más éxito.

  • Hacer reír o hacer llorar. Hay dos opciones con las que tenemos casi asegurado el éxito. Los videos de humor, que nos aportan energía positiva, son muy valorados por los usuarios. Pero también todo lo contrario, los videos que nos emocionan y nos hacen que soltemos alguna  que otra lagrimilla, tienen muchas papeletas para convertirse en viral.
  • Corta duración. No hay ni que quedarse corto ni que pasarse. Lo óptimo está entre 1 minuto y 3 minutos como mucho.
  • Tiene que tener una idea original y distinta.
  • En el calendario hay días para todo, en serio, todo lo que puedas imaginar tiene su propio día en el calendario. Por ejemplo, el próximo 24 de julio es el Día de los Primos y el 25 de agosto el Día de Hacer las Paces con un Beso. Aprovecha estos días tan pintorescos para crear un video temático.
  • Difusión. Es importante, para que un video se convierta en viral, que la gente lo vea. Para ello súbelo a tus redes sociales, envíalo por whatsapp a todos tus contactos, etc.

Son muchos los videos virales que aparecen a lo largo de un año, cada semana la red nos sorprende con algo nuevo. Pero sin duda, estos cinco videos fueron algunos de los más compartidos, comentados y vistos del año 2014:

  1. “La que has liao, pollito”. Seguramente el viral por excelencia del pasado año. Una adorable niña regañaba a su mascota: un pollito, porque le estaba molestando mientras ella hacia sus “deberes”.
  2. La broma del perro-araña. El polaco SA Wardega paseó a su perro Chica por la ciudad disfrazado de araña gigante. Los sustos que causó nos causaba a nosotros risas cada vez que lo veiamos!!
  3. Los besos de los no tan desconocidos. Seguro que has visto el video en el que se muestran las reacciones de quienes se suponían que eran 20 desconocidos al besarse por primera vez. Un tiempo después, y cuando ya estaba en la cabeza de todos, se anuncio que el video formaba parte de una campaña publicitaria de Wren.
  4. Viendo doble. Otro divertido video en el que un niño pequeño mira a su lado derecho y ve a una bebé, mira hacia el otro y ve a otra bebé exactamente igual…sorprendido no deja de mirar hacia su derecha y su izquierda incrédulo.
  5. El bebé demonio. Imagina ir caminando por una calle de Nueva York y encontrarte un carrito de bebé abandonado, te acercas y lo que aparece es un bebé robot diabólico. Puesta esta broma pesada es la que decidieron gastar para el estreno de la película de miedo “Devil’s Due”.

¿Cuál es tu video favorito de todos ellos? ¡Nosotros somos fans de la niña y el pollito! Y tú, ¿serías capaz de convertir un video en viral?

15-07-2015