Ya os contábamos la semana pasada cuáles eran las mejores aplicaciones para mantener entretenidos a los niños pero… ¿cuáles son las mejores aplicaciones para los papis?

Hoy nuestro post va para ellos. Hacemos un repaso de esas aplicaciones que todo padre moderno debería tener instaladas en su Smartphone.

  1. Baby Tracker. Es una aplicación perfecta para padres primerizos. Permite llevar un seguimiento de los hábitos del bebé (alimentación, cambio de pañales, horas de sueño, etc.). Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.
  2. Care4Teen.  Esta es una de esas aplicaciones que los niños/adolescentes odian pero que a los padres les encantan, una aplicación de control parental. Algunas de las utilidades que ofrece es: restricciones de aplicaciones y páginas web en el Smartphone de tu hijo, saber qué webs ha visitado, que llamados ha realizado, con quién se ha comunicado y cuál es su ubicación. Solo está disponible para Android pero para iPhone existe otras muchos aplicaciones de control parental, solo tienes que escribir “control parental” en el buscador de la tienda de Apps.
  3. Companion. Si eres padre/madre de un adolescente que está comenzando a salir, o simplemente si tu pequeño suele hacer un trayecto solo cada día, esta aplicación te será muy útil. Funciona de la siguiente forma: se solicita el destino al que se dirige nuestro hijo y seleccionar algunos “acompañantes virtuales”, que no necesitan tener la aplicación descargada pero que reciben una notificación para que sigan el trayecto. Estos acompañantes podrán ver dónde se encuentra la persona en tiempo real y registrar si existe algún movimiento extraño, como por ejemplo un desvío en el camino. Si se registra algún movimiento extraño se podrá preguntar al usuario si todo va bien y si éste no contesta la App emitirá una alarma y te permitirá ponerte en contacto con los servicios de emergencia. Disponible de forma gratuita para Android e iOS.
  4. Mom Maps. Una aplicación para cuando vayamos de vacaciones. Viajar con niños siempre es un poco más complicado, y es que hay que buscar ratitos para ellos, para que se diviertan a su manera. Esta aplicación te muestra parques, museos interesantes para niños, restaurantes con zonas de juego, etc. Es muy útil si vas a viajar a alguna gran ciudad española o extranjera porque en ciudades pequeñas no funciona. Disponible gratuitamente para Android e iOS.
  5. Shop Savvy. Quien tiene pequeños en casa sabe que hay que ahorrar lo máximo posible. Y es que un hijo siempre supone gastos extra ¡todo lo que entra en casa es para él! Con esta aplicación podrás conocer el precio de un producto en diferentes tiendas, solo tienes que escanear su código de barras. Disponible en la Tienda de Apps para Android e iOS.

¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Utilizáis alguna o pensáis que os serán útiles? 

23-06-2016