Desde que hace unos meses Microsoft invirtiera una suma multimillonaria en la compra de la red social más profesional, LinkedIn ha venido sufriendo cambios poco a poco hasta convertirse en una red mucho más visual y con un aspecto más actual.

Pero no solo ha sido la interfaz lo que ha cambiado, también numerosas herramientas han desaparecido ya que estaban en desuso según los directivos de la propia plataforma.

Estos son los cambios más significativos.

  • Búsqueda avanzada. En realidad no ha desaparecido esta función, simplemente que primero debes hacer una búsqueda simple y cuando aparezcan los resultados filtrar éstos.
  • Etiquetado de contactos. Ahora las búsquedas solo pueden hacerse por nombre o apellidos, no por el vínculo que tengan contigo como antaño podía hacerse.
  • Exportación de contactos. Esta opción no ha desaparecido, simplemente la han escondido un poco. Ve a Contactos->Gestiona los contactos importados->Acciones avanzadas->Exportar contactos. Y ya está, recibirás un e-mail con un enlace al archivo .csv que contiene toda la información (nombre, correo electrónico, empresa y puesto de trabajo) de tus contactos.
  • Información de contactos de primer grado. Ya no podrás anotar en el perfil de tu contacto alguna nota.
  • Información de perfil en PDF. Ya no puedes descargar la información en PDF, algo que muchos utilizaban para tener un rápido currículum.
  • LinkedIn Salary. Esta herramienta permite a un usuario medir su nivel de ingresos comparándolo con el ingreso medio de otros profesionales del mismo sector en la misma ciudad.
  • Open Candidates. Nueva función que facilita la conexión entre empresas y profesionales mediante una señal que solo pueden ver los reclutadores externos, es decir, la señal indica de forma secreta que esa persona está abierta a nuevas ofertas de trabajo.
  • Perfiles de empresas. Quizás lo que más ha cambiado LinkedIn es el aspecto de los perfiles de empresas, haciéndolos más fáciles de visualizar y manejar por los usuarios. Las nuevas fichas tienen tres secciones principales: información general, empleos y vida.

¿Sueles usar LinkedIn? ¿Qué te parecen estos cambios?

 

02-02-2017