Se acercan fechas festivas, pronto llegará el mega puente de diciembre y más tarde las vacaciones de Navidad. Por eso son muchas las personas que eligen el mes de diciembre para viajar al extranjero, que la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma en Navidad tiene un encanto especial.

Si eres de los que va a viajar durante el próximo mes a un destino fuera de nuestras fronteras, estas aplicaciones te serán muy útiles.

  • aMetro. Incluye sistemas de transporte públicos de numerosas ciudades, incluido metro, autobuses, trenes, etc. Puedes encontrar la ruta que más te conviene y el tiempo de viaje. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • CityMapper. Con esta aplicación puedes guardar viajes enteros offline, incluso recorridos enteros (guardados previamente cuando tengas conexión). Además cuenta con mapas del metro de diferentes ciudades por lo que puedes comprobar antes de llegar a la ciudad si tu destino está incluido entre esas ciudades. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • Expensify. Si quieres tener controlados los gastos del viaje esta aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos, elaborar facturas, realizar gráficos, adjuntar tickets, etc. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • GlobeMaster. Con esta aplicación tendrás una guía de viaje offline, noticias del país, posibles riesgos, sitios de interés cercanos, convertidor de monedas, etc. Disponible para iOS por 1,09€.

                                                

  • Google Maps. Hay poca gente que lo sabe pero esta aplicación funciona sin internet. Puedes descargar zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados, es decir, puedes descargar la ciudad que vayas a visitar. Para esta opción solo tienes que buscar una localización cuando tengas conexión a internet, seleccionar el nombre de la ciudad, abrir el menú y seleccionar descargar. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • Google Translate. Lo mejor del traductor de Google es que traduce en tiempo real sin conexión, solo tienes que enfocar un texto con la cámara y lo traducirá. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • LoungeBuddy. Si tienes por delante una escala de avión de unas cuantas horas y dinero de sobra con esta aplicación podrás pagar por adelantado una sala VIP y acceder a ella para descansar, darte una ducha o lo que quieras. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                               

  • SAS Survival Guide. Si tu destino está alejado de grandes ciudades y vas a perderte en la montaña esta aplicación te será muy útil. Cuenta con cientos de consejos de supervivencia, desde cómo hacer fuego a cómo funciona el código morse. Disponible para iOS y Android, en una versión gratuita y otra de pago (7€ aproximadamente).

                                                

  • Triplt. Esta aplicación es capaz de crear un itinerario con mapas incluidos basado en tus correos de confirmación de reservas (hoteles, vuelos, etc.). Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • XE Currency. Un conversor de monedas muy útil si viajas a un país con un sistema de pago diferente al tuyo. Eso sí, acuérdate de actualizarlo justo antes de salir de viaje para tener una equivalencia más precisa. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

                                                

  • Yuggler. Si vas a viajar con niños esta aplicación es indispensable. Yuggler te muestra los lugares de interés para niños cerca de donde estés. Tiene diferentes filtros para que puedas seleccionar la edad y los gustos de tus hijos. Disponible de forma gratuita para iOS.

                                                

21-11-2017