Así es. Hoy en día quien no sepa idiomas es porque no quiere, porque fácil lo tenemos. Solo necesitamos un Smartphone y conexión a internet. Hay una extensa lista de aplicaciones y páginas web que nos ayudan con la tarea de aprender un nuevo idioma o perfeccionar ese que ya sabemos.

Hoy en nuestro post te presentamos las 5 aplicaciones que más furor están causando entre los usuarios.

  • Babbel. Una de las aplicaciones más populares, aunque ésta es por suscripción mensual. Contiene ejercicios de comprensión, pronunciación, vocabulario, etc. No tiene una amplia gama de idiomas (alemán, inglés, italiano, indonesio, holandés, portugués, turco, sueco, polaco…) pero los cursos de estos idiomas son muy amplios y completos.
  • Busuu. Es una de las plataformas más completas, ya que contiene ejercicios para mejorar gramática y vocabulario, audios para la pronunciación y exámenes para comprobar el nivel. También es una de las más longevas y de las que incluye más idiomas, ya que incluye idiomas como el chino, el japonés y el árabe. Su versión básica es gratuita pero contiene herramientas de pago. Disponible para iOS y Android.
  • Duolingo. Quizás la aplicación más popular hoy en día entre usuarios de todo el mundo. Consiste en ir pasando pruebas a medida que vamos adquiriendo nuevos conocimientos, es decir, se basa en la práctica y no en la teoría. Este sistema creado por Luis von Ahn resulta bastante entretenido. ¿Lo mejor? ¡Es completamente gratuito! Ni siquiera incluye publicidad. ¿Sabes por qué? En realidad las traducciones que realizas son para empresas que las necesitan y que pagan a Duoling por ello, por lo que para el usuario es gratuito. Disponible en web, para iOS y para Android.
  • Memrise. Los ejercicios los crean los propios miembros de la comunidad. Es un método que se basa en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de nemotécnica. Disponible para iOS y Android.
  • Wlingua. Contiene más de 600 lecciones divididas por los niveles A1, A2, B1 y B2. Se basa en los estándares del sistema actual de aprendizaje: writing, speaking, listening y reading. Disponible para iOS y Android.

Hoy en día, con un mundo cada vez más globalizado, el saber idiomas es casi imprescindible. ¿Estabas pensando en aprender un nuevo idioma o en mejorar el que ya sabías? Ahora puedes desde cualquier lugar ¡ya no hay excusas!

21-04-2016