Estrenamos mes y con él estrenamos nueva funcionalidad de Apple en España. Y es que hoy llega a nuestro país el ya conocidísimo Apple Pay. En EEUU se presentó en septiembre de 2014 y estaba pensado para iPhone 6 y iPhone 6 Plus (ya vamos por el iPhone 7). Tim Cook prometió el año pasado que Apple Pay llegaría a nuestro país en el año 2016, y ha llegado justo ¡se salva por un mes!

Llega de la mano del Banco Santander, entidad que ya disponía desde julio de 2015 de Apple Pay en Reino Unido. Ya está disponible en 12 países, y aunque a España haya llegado con dos años de retraso, nos hemos adelantado a otros países como Alemania. Esto se debe a que en nuestro país hay 11,5 millones de tarjetas con tecnología contactless y unos 800.000 TPV para esta tecnología, lo que vaticina un gran éxito para Apple Pay en España.

Actualmente está disponible para iPhone 6, 6S y 7 (y sus versiones Plus, por supuesto), iPhone SE y para el Apple Watch Series 1 y 2 y se podrá usar en establecimientos que acepten pagos NFC.

Además del Banco Santander, cuenta con otros socios estratégicos: American Express, Carrefour, Edenred. Y tiene alianzas con más de 40 compañías para que se puede utilizar Apple Pay en sus tiendas tanto físicas como online: Zara, Cepsa, Cortefiel, Ginos, Lidl, Media Markt, Repsol, Starbucks, Vips, Vueling…

Ahora lo importante, si eres cliente de Santander o propietario de una tarjeta American Express, Edenred o las emitidas por los Servicios Financieros Carrefour, y tienes un dispositivo Apple compatible, estos son los pasos para activar la plataforma de pago:

  • Abre Wallet y en la parte superior pulsa en la ventana “añadir una tarjeta de crédito o débito” (si no aparece reinicia iPhone).
  • Añade la tarjeta escaneándola con la cámara o añadiendo la numeración a mano. Si tu tarjeta no es soportada por el sistema nos alerta de ello y nos invitan a contactar con nuestra entidad para saber cuándo llegará Apple Pay a sus servicios. Si eres cliente del Santander tendrás que activar el Comercio Electrónico Seguro primero.
  • Para pagar solo tendrás que acercar el iPhone al lector con el dedo sobre el Touch ID y cuando notes una vibración y sonido será que se ha realizado el pago. Para pagar con Apple Watch toca dos veces el botón lateral mientras lo acercas al dispositivo.

Os iremos informando más adelante de los cambios que haya y de todas las novedades sobre Apple Pay.

 

 

 

01-12-2016