Sois muchos los que vais a pasar vuestras vacaciones fuera de España y seguro que una de las cosas que más habéis pensado es “¿y qué voy a hacer sin internet en el móvil?”.

Aunque bien es cierto que algunas compañías telefónicas ya están eliminando el roaming y la tarifa de datos se puede usar por igual en otros países de Europa y EEUU, una de nuestras mayores preocupaciones cuando salimos de nuestras fronteras es encontrar un lugar con WiFi gratuito para conectarnos.

Por eso hoy en nuestro post os recomendamos algunas aplicaciones para las que no necesitáis internet y que además seguro que os son útiles en algún momento de vuestro viaje.

  • CityMapper (iOS y Android). Esta aplicación sí permite descargar viajes y rutas completas. Solo tienes que seleccionar un trayecto, marcar la estrella que aparece en la parte superior de la pantalla y ya lo tendrás disponible sin conexión. Además, cuando entras en la aplicación sin internet nos muestra directamente un mapa del metro de la ciudad.
  • FireChat (iOS y Android). ¿Quieres hablar con gente de tu alrededor? FireChat es una aplicación de mensajería instantánea que no necesita internet. Sí, como lees. FireChat utiliza la tecnología de Open Garden por lo que podrás hablar con gente que esté cerca de ti (hasta 200 metros) usando Bluetooth.
  • Google Maps (iOS y Android). La aplicación de mapas por excelencia también tiene un modo offline, aunque pocos lo saben. Google Maps permite descargarte zonas de hasta 120.000 km² para poder consultarlo sin datos móviles. ¿Cómo se hace? Con una conexión (de datos o WiFi, aunque es más recomendable WiFi) busca una localización y se abrirá el menú donde aparecerá la opción “Descargar”. Una vez almacenado en nuestro dispositivo podremos guiarnos gracias al GPS, eso sí, solo muestras rutas en coche.
  • Lonely Planet (iOS y Android). Una aplicación muy útil para guardar información útil sobre la ciudad que vamos a visitar (mapa, qué ver, dónde comer, dónde dormir, etc.). Eso sí, tendrás que saber inglés porque solo está disponible en este idioma.
  • Pocket (iOS y Android). ¿Vas a pasar unos días de relax en el extranjero? ¿Quieres guardar artículos de interés para leerlos mientras viajas? Con esta aplicación podrás guardar artículos, vídeos y más formatos en tu dispositivo para poder disfrutarlo cuando estés sin conexión a internet.
  • Primeros Auxilios Offline (iOS y Android). Con esta aplicación tendrás una guía completísima sobre Primeros Auxilios, número de emergencia internacionales, etc. Esta aplicación está disponible en la App Store por 1.99€ (“Guía de primeros auxilios de emergencia” de phoneflips) y en Google Play por 0,74€ (“Emergencia [HD]”).

Y por supuesto… ¡siempre que paréis a descansar en algún sitio preguntar por la red WiFi que seguro que hay! ¡A pasarlo bien!  

07-07-2016