Instagram no pasa de moda. A pesar de recibir duras críticas por copiar el modelo de Snapchat, la red social de fotografías y vídeos cortos sigue siendo la reina entre la Generación Y y Z.

Son muchos los casos de jóvenes que acaban ganando dinero y teniendo fama gracias a lo que suben a su perfil. Sus miles de seguidores y sus cientos de miles de likes hacen que las marcas se fijen en ellos y vean un gran filón para anunciarse.

Si queréis ser los reyes de Instagram os dejamos con algunas aplicaciones que os serán de mucha ayuda.

  • AFTERLIGHT. Esta herramienta se basa en los puntos de luz, puedes cambiar la intensidad del color, la luz de flash, las temperaturas, etc. Hay más de 20 filtros para ello. Gratuita para iOS y Android.
  • BOOMERANG. Seguro que estás harto de ver estas “fotos animadas” en tu timeline así que poco tenemos que decir. Instagram lo ha incorporado hasta a su Instagram Stories así que tenemos estas fotos en bucle hasta en la sopa. Eso sí, para estar a la moda es imprescindible. Gratuita para iOS y Android.
  • CROWDFIRE. Es una aplicación muy buena para medir, por lo que solo te servirá si realmente esto te interesa. Te ayuda a identificar esas personas que no te siguieron de vuelta, los que han dejado de seguirte, los usuarios que te han seguido pero a los que tú no sigues, etc. Muy útil. Gratuita para iOS y Android.
  • FACETUNE. Es el Photoshop para Instagram. ¿Tienes un grano y quieres que desaparezca? ¿Quieres borrar de tu cara una marca? Con esta aplicación puedes modificar cualquier imperfección. Su precio es de 5,99€ para iOS y Android.
  • FOODIE. No olvidemos para lo que se usa Instagram el 75% del tiempo, para subir fotos de comidas maravillosas. Para ello esta aplicación te permite dar a las fotografías de tus platos un toque perfecto ¡todo el mundo querrá un poco! Gratuita para iOS y Android.
  • LATER. Esta aplicación es útil solo si eres Community Manager o si simplemente tienes varias cuentas de Instagram ya que te servirá para llevar un calendario con las publicaciones y además podrás gestionar mejor las diferentes cuentas. Gratuita para iOS y Android.
  • OVER. Si lo que quieres es personalizar tus fotos con textos, formas, etc. esta es tu aplicación. Gratuita para iOS y Android.
  • PRISMA. Seguro que has visto en tu timeline de Instagram una fotografía que más bien parecía una obra de arte sacada de un museo. Pues aquí tienes la app con la que se ha creado. Es una de las app de moda y tiene unos filtros muy muy guays. Para algunos demasiado artificial, para otros espectaculares ¡sea como sea tienes que probarlo!  Gratuita para iOS y Android.
  • VSCO. Es la aplicación de retoque fotográfico por excelencia. No puedes llegar a ser un buen instagramer si no utilizas esta herramienta para retocar tus fotografías. Si buscas el hashtag #vsco en Instagram te darás cuenta de todos los usuarios que lo usan. Gratuita para iOS y Android.
  • SNAPSEED. Si eres un poco rebelde y no quieres usar la app que usa todo el mundo, esta puede ser la tuya. Es un poco menos conocida que VSCO aunque es muy muy buen editor de fotos (y también muy conocido). Puedes utilizar la edición manual y el filtrado, ambos muy fáciles. Gratuita para iOS y Android.
  • SOCIAL INSIGHT. Si quieres ser el rey de Instagram tendrás que MEDIR, sí, esa palabra que tan poco nos gusta a los mortales pero que es tan necesaria. Esta aplicación repasa el historial de tu perfil, te dice cuándo es mejor publicar para conseguir más engagement, datos sobre seguidores, posts con más interacción, etc. Gratuito para Android, para iOS existe una aplicación parecida llamada “RASTREADOR DE SEGUIDORES”.

¿Preparado para ser el rey o la reina de Instagram? 

24-01-2017