Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, ¿a quién no le gusta viajar? Como dice una frase archiconocida en el mundo de internet: “viajar es lo único que se compra y que te hace más rico”. Y como dos de nuestras cosas favoritas son viajar y la tecnología…hoy lo unimos y os contamos esas aplicaciones que pueden sernos muy útiles a la hora de hacer turismo: 

  • Aroundme. Ya te hablamos de ella en nuestro post sobre aplicaciones para vacaciones. Y es que es una aplicación muy práctica para cuando viajas a una ciudad desconocida. En ella podrás encontrar restaurantes, bares, cajeros automáticos, gasolineras, supermercados, etc.
  • ArtCity. Si lo que te gusta es el turismo cultural esta aplicación detecta las galerías de arte cercanas a ti. Puedes filtrar por distancia y tipo de arte.
  • Field Trip. Esta aplicación te muestra lugares que las operadoras turísticas no incluyen en sus rutas.
  • MapsWithMe. Puedes descargarte mapas y acceder a ellos sin conexión, muy útil para cuando viajes a países extranjeros. Otra de sus ventajas es que el nombre de las calles aparecen en inglés y en el idioma original, algo bastante útil cuando viajes a países como China o Japón. Otras aplicaciones que permiten consultar mapas sin conexión previamente descargados son Google Maps, City Maps 2 Go y Forevermap.
  • Minube. La famosa página web también dispone de aplicación gratuita tanto para iOS como para Android. Es perfecta para planificar qué vamos a hacer y ver en nuestro destino, y además las recomendaciones son de otros viajeros por lo que es mucho más fiable.
  • Play & Tour City Guide. ¿Te gusta hacer turismo con guía pero suelen ser muy caros? Esta aplicación conoce a la perfección los principales puntos turísticos de las ciudades, su historia, arquitectura, etc.
  • TouristEye. Es un planificador de viajes parecido a Minube, aunque aquí hay que decir que es mucho mejor la página web que la aplicación. Puedes planificar una ruta por la ciudad que vayas a visitar y te aparecerán consejos de otros usuarios. Lo bueno es que puedes consultar la ruta anteriormente planificada sin internet.
  • TripTracker. Es una aplicación bastante completa. Puedes almacenar gracias a ella toda la información de tu viaje: vuelos, alojamientos, transporte, etc. Y por ejemplo, en el caso de que tengas que coger un vuelo te avisa de la puerta de embarque, retrasos, etc.

¿Piensas hacer alguna visita turística aprovechando este día? ¡Esperamos que estas aplicaciones te sean de ayuda!

 

 

27-09-2016