Mañana es día 1 de julio y ello significa que para muchas personas ¡hoy es su último día de trabajo antes de las vacaciones!

En post anteriores os hablábamos de aplicaciones imprescindibles para tener a los niños contentos y de aplicaciones muy útiles para padres modernos. Hoy seguimos con ese repaso a aplicaciones imprescindibles para las vacaciones de verano. Las vamos a clasificar por periodos de tiempo: para antes de empezar las vacaciones, para el durante y para el después.

ANTES DE COMENZAR LAS VACACIONES

  • Kayak. Si vas a viajar en avión olvídate de buscar en páginas y páginas de aerolíneas buscando el precio más barato. Esta aplicación te muestra los precios de las principales aerolíneas (con posibilidad de comprar a través de la app los billetes) y además te permite reservar hotel, coche de alquiler o preparar itinerarios. Gratuito para Android e iOS.
  • CampingES+. Si eres más de campings que de hoteles esta es tu aplicación. Consiste en la primera guía nacional gratuita de campings con ofertas, recomendaciones, opiniones, fotos, etc. Disponible para Android e iOS.
  • Airbnb. Pero si prefieres algo más cómodo pero menos convencional que un hotel ¡busca una casa para alquilar unos días! Gratuito para Android e iOS.
  • Packpoint. Si eres un desastre haciendo maletas y siempre acabas olvidando la mitad de las cosas…descarga Packpoint, indícale la fecha, el lugar y el motivo del viaje y te recomendará cosas imprescindibles. Gratuito para Android e iOS.

DURANTE LAS VACACIONES

  • Around Me. Esta aplicación gratuita es muy útil si vas a viajar a una zona que no conoces. Te muestra farmacias, cajeros, restaurantes, hospitales, hoteles, etc. alrededor de donde te encuentras. Disponible para Android e iOS.
  • Field Trip. Esta aplicación te muestra lugares que ninguna operadora turística incluye ¡una forma diferente de hacer turismo! Gratuito para Android e iOS.
  • Frontback. ¿Eres un loco de los selfies? Esta aplicación es la tuya. Con Frontback podrá sacar un selfie con la cámara delantera mientras que la cámara trasera también saca una fotografía del entorno. Gratuito para Android e iOS.
  • Gipsy Circle. ¿Viajas solo? Descarga esta aplicación y conoce gente que viaja como tú ¡así podréis compartir experiencias! Si viajas al extranjero te será útil pero dentro de España aún no lo usa mucha gente. Disponible para iOS.
  • iPlaya. Si vas a viajar a un lugar de costa esta aplicación te será de gran ayuda: conoce la temperatura del agua, el oleaje, los servicios que existen, el parking, etc. Gratuito para Android e iOS.

DESPUÉS DE LAS VACACIONES

  • Entrain. Si has viajado a un país con mucha diferencia horaria, esta aplicación te ayudará a evitar el jet lag. Eso sí, es algo complicado de seguir así que tendrás que leer muy bien las instrucciones. Gratuito para Android e iOS.

¿Utilizarás alguna de estas aplicaciones? 

30-06-2016