¿Estás en búsqueda activa de empleo? Internet se ha convertido en el aliado perfecto de esas personas que están en situación de desempleo y desean encontrar un trabajo pronto. De hecho según un último estudio, el 65% de los españoles buscan empleo desde su Smartphone.

Ya hablamos en una ocasión sobre lo unidos que están hoy en día empleo y redes sociales, pero mal gestionadas pueden convertirse en un hándicap. Lo principal es tener un perfil activo en LinkedIn, es una de las mejores puertas de acceso al mundo laboral, sobre todo en jóvenes que acaban de salir de la Universidad. Además, mantén tu perfil de Facebook personal siempre oculto. Una de las primeras cosas que hacen hoy en día los responsables de Recursos Humanos es hacer una búsqueda con el nombre del solicitante al puesto en las redes sociales, asegúrate que no muestras nada que pueda perjudicarte a la hora de postular por un puesto.

¿Quieres encontrar trabajo? ¡Apunta estas aplicaciones!

  • INDEED. Metabuscador que ofrece miles de resultados de páginas, portales y bolsas de empleo. Es bastante rápido y fácil de usar y además te permite encontrar puestos cerca de ti gracias al GPS.  
  • INFOJOBS. Quizás sea el portal de búsqueda de empleo más conocido en España. Te permite buscar trabajo por categoría profesional, perfil, ubicación o incluso palabra clave. Además te da la posibilidad de crear varios currículums y cartas de presentación para que elijas el más conveniente en cada caso.  Además puedes seguir la evolución de tu candidatura en directo.
  • JOBANDTALENT. Se está convirtiendo en una de las aplicaciones favoritas debido a su amplia funcionalidad: recomendaciones personalizadas, búsqueda de ofertas con diferentes filtros, seguimiento de tus candidaturas, etc.
  • JOBEEPER. Aplicación gratuita donde puedes buscar ofertas de empleo en más de 35 países sin necesidad de registro. Usando tu perfil de LinkedIn puedes descubrir si conoces a alguien en la empresa para así poder contactar mejor con ellos.
  • JOBTODAY. Se centra sobre todo en el sector Servicios, pudiendo acceder a numerosas ofertas de empleo según el área geográfica que desees. Su gran distintivo es que posee un chat mediante el cual puedes ponerte en contacto con la empresa. En España no lleva ni un año y ya lo usan miles de personas.
  • MONSTER. En esta aplicación puedes buscar, consultar y solicitar ofertas de forma fácil y sencilla, pudiendo subir tu CV desde Dropbox o Google Drive.

Ya sabes, si quieres encontrar trabajo ¡apúntate a estas aplicaciones y verás cómo lo encuentras! ;)

10-05-2016