¿Temes que tus propósitos de Año Nuevo no se cumplan como pasa cada año? Ahora puede ser un poco más fácil gracias a la tecnología. Vamos a intentar ayudarte con estas aplicaciones que seguro te serán útil.

PROPÓSITO Nº1: AHORRAR. Si lo que quieres es conseguir ahorrar algo de dinero para, por ejemplo, hacer ese viaje tan deseado o para poder comprar eso que tanto deseas, estas aplicaciones te serán de gran ayuda (consulta más en el post sobre aplicaciones para ahorrar).

  • Budget Boss. Esta aplicación nos ofrece previsiones de ahorros, gastos e ingresos de forma intuitiva y de fácil lectura. Disponible para iOS.
  • Fintonic. La aplicación para llevar el control de tus finanzas personales por excelencia. Gracias a su sincronización con tarjetas de crédito y cuentas bancarias accede en tiempo real a tus gastos, activos financieros, ingresos, etc. Es muy útil para predecir gastos futuros y así poder ahorrar. Disponible para iOS y Android.

PROPÓSITO Nº2: DEJAR DE FUMAR. Es el propósito más repetido a lo largo de los años, y por desgracia el que menos se cumple. Todos sabemos que para dejar el tabaco hay que tener una gran fuerza de voluntad y querer dejarlo de verdad pero estas aplicaciones también te ayudarán.

  • ExFumador. Te muestra todos los datos de tu progreso (cigarros, tiempo, dinero…) por lo que aumenta tu motivación, algo imprescindible para dejar de fumar. Disponible para Android.
  • Quit Now. Introduce tus hábitos de fumador y la aplicación te ayudará a dejarlo de forma gradual. Disponible para iOS y Android.

PROPÓSITO Nº3: ENCONTRAR TRABAJO. Quizás este sea el propósito más repetido y por eso creemos que nuestro post sobre aplicaciones para encontrar trabajo os será de mucha ayuda.

PROPÓSITO Nº4: MEJORAR TUS RELACIONES PERSONALES. Si crees que estás dejando un poco de lado a algunas personas de tu entorno esta aplicación te dará el empujoncito que necesitas.

  • Bond With People That Matter. Elige tus contactos elegidos, tu forma favorita de contacto (llamada, mensaje, WhatsApp, Facebook…) y la frecuencia con la que quieres contactar ¡te irá notificando cuando toque dar señales de vida! Disponible para iOS.

PROPÓSITO Nº5: PERDER PESO. Si lo que más deseas este año es poder deshacerte de esos kilitos de más estas aplicaciones te ayudarán con ello.

  • Contador de Calorías. No hay nada mejor que llevar un control sobre las calorías que consumimos y para eso está esta aplicación. Escaneando el código de barras e indicando cuánta cantidad has ingerido sabrás cuánto comes cada día. Disponible para iOS y Android.
  • Lose It! Pierde peso y controla tu alimentación con esta app que crea una dieta sana y equilibrada para ti. Disponible para iOS y Android.
  • Nutrino. Introduce tu peso actual, tu peso objetivo y tus preferencias alimenticias. La aplicación se encargará de crear un menú personalizado para ti. Disponible para iOS y Android.

PROPÓSITO Nº6: PRACTICAR MÁS DEPORTE. Si crees que este año te has pasado con las horas en el sofá y quieres cambiar eso prueba a instalarte estas aplicaciones:

  • Human. Es una aplicación que monitoriza nuestra actividad y nos invita a realizar un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio, lo que todos necesitamos al menos. Cuando llegamos a ese mínimo nos notifica. Disponible para iOS y Android.
  • Mammoth Hunters. Esta aplicación personaliza los entrenamientos según lo que queramos conseguir y gracias a su calendario se adapta a nuestra rutina. Disponible para iOS y Android.
  • Runtastic. Es como tener un entrenador personal de bolsillo y es tan buena que en el año 2015 la adquirió Adidas. Puedes ver en tiempo real la distancia que has recorrido, el tiempo, la velocidad, el ritmo cardiaco, las calorías gastadas, etc. Y no solo es para practicar running, también numerosos deportes como bicicleta, baloncesto, tenis, yoga, golf, etc. Disponible para iOS y Android, de pago y gratuita dependiendo de las utilidades de las que quieras disponer.

PROPÓSITO Nº7: APRENDER UN IDIOMA NUEVO. Nunca es tarde para ponerse las pilas con el inglés, francés, alemán, chino…Consulta nuestro post sobre aplicaciones para aprender idiomas y te será mucho más fácil.

 

Ahora que tienes ayuda solo te hará falta fuerza de voluntad y lo conseguirás seguro. 

03-01-2017