Se acerca la Navidad, bueno y antes está el Black Friday (cuando, por cierto, deberías aprovechar para hacer las compras navideñas) por lo que la palabra “ahorro” se convierte en una de las más repetidas.

Si quieres recortar gastos de otras cosas para poder regalar en Navidad todo eso que deseas para los tuyos, hay aplicaciones que te ayudarán a hacerlo ¡empieza hoy mismo a ahorrar!

  • AHORRO EN CASA. Selecciona una habitación del hogar (dormitorio, cocina, baño…) y te mostrará consejos para ahorrar dinero. Disponible para Android.
  • FINTONIC. Una de las aplicaciones más populares en estos tiempos de crisis. Su éxito reside sobre todo en su facilidad de uso y en su poderoso motor de búsqueda. Lo primero que tienes que hacer es introducir los datos de usuario (usuario y contraseña) de tus cuentas bancarias. La aplicación te muestra todos los ingresos y gastos clasificados (nómica, coche, hipoteca, alquiler, recibos, etc.). Incluye un sistema predictivo de gastos que evitará que te quedes sin dinero a fin de mes y también podrás limitar el dinero por categorías. Disponible para iOS y Android.
  • GASOLINERAS ESPAÑA. Esta aplicación te indica las gasolineras cerca de ti y las ordena por precio, distancia, etc. Además puedes configurar la aplicación para que tenga en cuenta promociones, tarjetas de fidelización, etc. Disponible para iOS y Android.
  • NO MÁS NÚMEROS 900. Si tienes que llamar a un 902 o 905 (tarificación especial) consulta primero esta aplicación y comprueba si existe algún número alternativo que no sea de tarificación especial. Disponible para Android, si tienes un iPhone tendrás que consultar la página web.
  • PAYBACK CALCULATOR. Cuando sales con tus amigos o viajas es impredecible saber cuánto vas a gastar porque alguno acabará pagando siempre más que otros. Esta aplicación ayuda a cuadrar las cuentas en grupo con total facilidad. Solo hay que introducir los nombres de los participantes en la cena, salida, viaje, etc. y anotar quién va pagando qué. Cuando acabe el tiempo estipulado llegará un e-mail a cada participante con el informe de los gastos y cuánto debe pagar cada uno y a quién. Disponible para iOS y Android.
  • SOYSUPER. Compara precios de más de 130.000 productos en diferentes supermercados (Mercadona, Alcampo, Hipercor, Erosky…). Para obtener dicha información solo tienes que escanear el código de barras. Disponible para iOS y Android.
  • VENCIMIENTO ALIMENTOS-SAVER. Gracias a esta aplicación irás controlando cuándo caducan los productos que tienes para que puedas consumirlos antes. Disponible para Android. Para iOS hay una aplicación parecida llamada EXPIRE, que además crea una lista atómicamente con los productos que vas gastando.

Ahora ya sabes cómo ahorrar ¡si lo haces o no es cosa tuya!

15-11-2016