Nuestras necesidades en verano y en invierno no suelen ser las mismas, y mucho menos cuando estamos de vacaciones. Por eso las aplicaciones de nuestros móviles tampoco deben ser las mismas ¡os contamos las 10 aplicaciones imprescindibles para pasar un verano 10!

  1. Pack Point. Para que no se te olvide nada de nada en tu viaje. Introduce tu destino, la fecha y las actividades que pretendes realizar y la aplicación elaborará una lista con todo lo que no se te puede olvidar. Obviamente puedes incorporar o borrar cosas. Disponible para iOS, Android y Blackberry.
  2. GoEuro. Si no sabes si para llegar a tu destino es mejor autobús, coche, tren o avión esta aplicación te lo averigua y además podrás reservar tu billete. Disponible para iOS y Android.
  3. Hopper. Encuentra con esta aplicación los vuelos más baratos. Ahorra hasta un 40% sobre el precio inicial ya que analiza los precios de miles de operadoras y páginas webs para informar al usuario cuando es el mejor momento para comprar el billete. Disponible para iOS, aunque también tienes la versión web.
  4. Gasolinalowcost. Llena tu coche de gasolina al mejor precio con este comparados de gasolineras cercanas a ti.
  5. Airbnb. Ya hablamos en su momento de esta web en nuestro post sobre las Apps colaborativas. Esta aplicación, enemiga de los hoteleros del mundo, ofrece alquileres de viviendas y habitaciones entre particulares para estancias cortas. Mucho más cómodo que un hotel y conseguirás ahorrar bastante dinero.
  6. Park4night. Si eres de los que van con la casa a cuestas y donde te lleve el viento, esta aplicación te informara de los lugares donde está permitido acampar y la experiencia de otros usuarios. Disponible para iOS y Android.
  7. Shorcial. Su propio nombre lo dice “Costa”+”Social”, es una especie de red social en la que los usuarios opinan e informan sobre las características de la playa (estado del agua, olas, existencia de sombrillas y hamacas, si se admiten mascotas, tipo de arena…Ha ganado el premio a la Mejor App Nacional en la categoría de Sol y Playa “App Tourism Awards 2015” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Disponible para Android. Para iOS puedes descargar una aplicación parecida llamada “iPlaya”.
  8. Chiringuía. Conoce todos los chiringuitos de la playa donde te encuentras gracias a esta aplicación. Podrás informarte sobre sus platos, cócteles, servicios que ofrecen, eventos organizados, ofertas…Disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android.
  9. Ultraviolet. Con esta aplicación tu móvil se convertirá en un termómetro de radiación solar. Detecta gracias a esta app el nivel de radiación ultravioleta para saber qué nivel de protección usar en cada momento. Además te avisa, mediante un sistema de colores, cuando es peligroso salir a la calle por la intensa radiación.
  10. Catchbudget. Controla tus gastos para no llevarte un buen susto al llegar de tu viaje. Apunta en esta aplicación todos los gastos y clasifícalos para saber en qué gastas más. Disponible solo para Android, si tienes un iPhone puedes instalar en tu ordenador la extensión para Chrome o visitar su web oficial.

Todas ellas son gratuitas y te aseguramos que te serán de gran ayuda este verano ¿nos ha faltado alguna que tú utilices mucho? ¡Cuéntanoslo!

 

27-07-2015