Se acercan las vacaciones escolares y con ellas también el aburrimiento de los niños a la hora de hacer cosas que ellos no consideran tan divertidas. Hacer un largo trayecto en coche, estar sentado en una terraza de verano, hacer turismo cultural a las 4 de la tarde…

Por suerte las nuevas generaciones son nativas digitales ¿Qué quiere decir esto? Que han nacido en la era digital y para ellos manejar un ordenador o un móvil es tan fácil como caminar. Si tienes hermanos, hijos, sobrinos, etc. sabrás de lo que hablamos ¡no han soltado el chupete y ya tienen un Smartphone entre las manos!

Si quieres mantenerlo entretenido durante un buen rato lo mejor es que tengas tu Smartphone o Tablet preparada con las mejores aplicaciones para ello. Hoy en nuestro post te contamos qué aplicaciones son las más entretenidas y recomendadas para los pequeños de la casa ¡y además gratuitas!

  1. BabyRadio. Aplicación creada en nuestro país, concretamente en Cádiz. Con ella los niños de hasta 6 años pueden escuchar cuentos, nanas, ver videos, jugar y aprender inglés ¡todo de forma muy divertida! Está disponible para iOS y Android.
  2. Barbie Fashionistas. Para los pequeños más locos por la moda. Con este juego podrán probar a la famosa muñeca diferentes modelos y crear los suyos propios. Disponible para iOS y Android.
  3. Campamento Pokemon. Si a tu hijo le gusta Pokemon este juego es el perfecto. Recrea a la perfección el mundo Pokemon y explora la isla acompañado de los Pokemon. Y lo mejor de todo es que es gratuita. Disponible para iOS y Android.
  4. Clan RTVE. Aplicación del canal infantil Clan TV ¡uno de los favoritos de los niños! En esta aplicación hay juegos, una cámara para hacer fotos con los personajes del canal y capítulos de sus dibujos favoritos como Peppa Pig y La Patrulla Canina. Pero es que los papás también se divertirán ya que incluye series clásicas como Dartacan, David el Gnomo o Willy Fog. Totalmente gratuita para iOS y Android.
  5. Club Penguin. En este juego los niños pueden adoptar mascotas virtuales, explorar el mundo virtual, jugar con ellos, etc. La descarga es gratuita aunque hay packs dentro de ella que son de pago. Está recomendada para niños un poco más mayores, a partir de 9 años.
  6. Disney Crossy Road. Los niños tendrán que conseguir que algunos de los personajes de Disney crucen la carretera. Para iOS y Android.
  7. Peppa Pig Paintbox. Juego para pintar y colorear a la cerdita más famosa de la televisión. Es muy completo, el niño puede elegir un fondo y pintar él mismo o colorear un personaje. Disponible tanto para iOS como para Android.
  8. Salón de uñas de Hello Kitty. Una de las aplicación más descargas entre niñas de esta edad.
  9. Temple Run. Juego en el que tendrán que hacer al protagonista correr por un laberinto esquivando numerosos obstáculos. Para Android e iOS.
  10. Toca Kitchen 2. Juego de cocina donde los niños pueden “preparar” sus propios platos y darlos a probar a sus clientes. Es el juego de moda entre niños menores de 5 años y es gratuito para Android. En iOS su precio es de 2,99€.

Ahora ya sabes cómo calmarlos cuando pregunten 10 veces seguidas si falta mucho para llegar ;) Y recuerda, no dejes que abusen de las nuevas tecnologías… ¡un ratito está bien pero no todo el día!

16-06-2016