Que en España hay mucho potencial es algo que ya sabíamos. De hecho se dice de nosotros que somos unas de las sociedades más preparadas, y con menos oportunidades eso sí, de Europa.

Los creadores de estas aplicaciones han querido dejar el listón muy alto y sus Apps son ya conocidas en todo el mundo, incluso han sido compradas por multinacionales. Os presentamos las 5 aplicaciones españolas que están triunfando en medio mundo:

24SYMBOLS. El “Spotify” de la lectura. Esta aplicación permite a los usuarios leer libros digitales sin descargarlos. Hay un catálogo con más de 200.000 libros en 10 idiomas, eso sí, los libros cuentan con anuncios contextuales (puedes pagar una cuota fija al mes para deshacerte de ellos). Puedes leer, compartir, recomendar…es la red social perfecta para los amantes de la lectura. Está financiado por el Gobierno de España.

AMOVENS. Esta plataforma nació en el año 2009 pero ha sido en el último año cuando más crecimiento de usuarios ha experimentado. El leitmotiv de la empresa es poner en contacto a conductores y pasajeros que vayan a hacer el mismo trayecto, pero también incluye un servicio de alquiler de coches entre particulares y FreeCar, un servicio de renting entre particulares. En 2015 se fusionó con GoMore, una empresa escandinava con presencia en varios países europeos.

BYHOURS. Fundada por Christian Rodríguez, un joven barcelonés de poco más de 30 años Licenciado en Publicidad y con un Posgrado en Investigación Cualitativa de Tendencias. Esta aplicación permite alquilar habitaciones de hoteles en todo el mundo por horas. Nació allá por el 2012 pero fue el año pasado cuando subió su popularidad, llegando a registrar más de 200.000 usuarios activos cada mes. Aunque el concepto pueda parecer fácil, lo cierto es que fue la primera plataforma en permitir reservas en hoteles por horas. Los beneficios de la empresa provienen de una comisión del hotel por cada cliente que provenga de la web. Ganó el premio a la Mejor StartUp eCommerce Awards España en 2014 y el premio al mejor eCommerce en la categoría de Viajes y Turismo en el año 2015.

EL TENEDOR. Esta App acercó el mundo de la cocina de alto standing a todos los usuarios. Gracias a El Tenedor puedes reservar mesa en numerosos restaurantes consiguiendo ofertas y descuentos exclusivos. Esta aplicación cofundada por Marcos Alves ha tenido tanto éxito que en el año 2014 fue comprada por el gigante TripAdvisor por casi 100 millones de euros.

FEVER. Fundada por Pep Gómez, esta aplicación nos permite descubrir todos los planes de ocio de tu ciudad. Hay planes para todos los gustos: restaurantes, discotecas, deportes, moda, conciertos, etc. Actualmente funciona en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Nueva York y Londres, pero crece a un ritmo vertiginoso. El objetivo de esta App es que no te aburras.

Estas son solo algunas de las aplicaciones españolas que triunfan fuera de nuestras fronteras y es que en nuestro país hay mucho talento ¡eso ya lo sabemos! 

11-02-2016