Pasado mediados de septiembre la mayoría de niños y adolescentes de nuestro país ya han vivido su vuelta al cole. Por eso hoy en el blog queremos enseñaros algunas aplicaciones que ayudarán a los estudiosos (y a los no tan estudiosos) a aprender más, a concentrarse, etc. 

  • Children’s Day Map. App para que los más pequeños aprendan inglés de una forma sencilla y divertida. Con esta aplicación aprenderán las principales rutinas diarias, los días de la semana, los meses, las estaciones, el tiempo, etc. Disponible para Android (gratis).
  • El Buho Boo. Aplicación para los más pequeños de la casa con la que aprenderán a diferenciar los sonidos de los animales. Disponible para iOS  y Android (gratis).
  • Flipd. Para los que les cueste más trabajo concentrarse esta aplicación es perfecta, entre otras cosas porque durante el tiempo de estudio no deja utilizar el Smartphone. Se selecciona un horario durante el que se quiere estudiar y durante ese tiempo no se podrá utilizar casi ninguna aplicación del móvil. Disponible para iOS y Android (gratis).
  • Forest: Stay focused. La idea de esta aplicación es perfecta para estudiantes, cada 30 minutos estudiando y sin coger el móvil se plantará un árbol, hasta poder conseguir una selva entera (con la modalidad de planta que elijas). Disponible para iOS (pago) y Android (gratis).
  • Geometría Montessori. Esta aplicación, que debe su nombre a la científica María Montessori (primera mujer italiana en graduarse como doctora en medicina), está dirigida a niños de entre 4 y 8 años. Los niños aprenden a desarrollar la lógica mediante la categorización y jerarquización de formas geométricas. Disponible para iOS (4,49€).
  • iCuadernos by Rubio. Los clásicos cuadernillos de Rubio ya tienen su versión tecnológica. Son exactamente como los cuadernos físicos solo que mucho más visuales e interactivos y además sigue un sistema de recompensa, mientras más deberes terminados, más puntos. Es perfecto para niños de entre 6 y 10 años. Disponible para iOS  y Android (gratis).
  • Maths Alarm Clock. Si tu hijo es de los que apaga la alarma 20 veces y al final acaba quedándose dormido, esta aplicación le obligará a resolver problemas matemáticos sencillos para poder apagar la alarma ¡seguro que así se levanta! Disponible para iOS  y Android (gratis).
  • Studious. Esta aplicación permite organizar horarios, exámenes, entregas, incluso se pone automáticamente en silencio cuando empiezan las clases. Disponible para iOS (pago) y Android (gratis).

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a aprender, solo hay que saber cómo.

19-09-2017