¿Estás pensando en cambiar de Smartphone y no sabes por cuál decidirte? La oferta en el mercado es muy amplia y por eso a veces se hace complicado elegir.

Si estás dudando entre Android o iOS en nuestro post de hoy os contamos las ventajas e inconvenientes de cada uno ¡así podrás elegir mejor!

  • Aplicaciones. iOS te pedirá permiso cada vez que alguna de tus app intente hacer algún cambio en el móvil, algo que da seguridad. Además, normalmente todas las apps disponibles para Android se lanzan en primer lugar para iPhone.
  • Ayuda. Para resolver cualquier problema por cuenta propia, si tienes Android te será mucho más fácil. Y es que existen numerosos foros y chats oficiales (y no oficiales) para la colaboración entre usuarios.
  • Estética. Si buscas un Smartphone estéticamente bonito, entonces no hay duda, tu mejor elección será un iPhone. Si algo ha caracterizado siempre a los dispositivos Apple es su diseño: simple, minimalista y enfocado a la mejora de la experiencia del usuario. Además sus pantallas, de Retina HD, es la más robusta del mercado.
  • Pago móvil. Aquí la ventaja la tiene Android, gracias al uso que hacen sus dispositivos de la tecnología HCE (Host Card Emulation). Una aplicación instalada en el móvil envía la información de pago del consumidor a través de los estándares seguros instalados en los chips NFC.
  • Personalización. Si lo que te interesa es un Smartphone completamente a tu gusto, Android es el sistema operativo mejor para ti. Mientras la interfaz de iPhone es muy poco (casi nada) personalizable, por su parte Android se adapta a todas las necesidades y gustos de los usuarios.
  • Precio. Una ventaja bastante obvia de Android es el precio y la variedad de sus Smartphone. Un iPhone de “gama baja” puede costarte perfectamente unos 600€, mientras que puedes encontrar dispositivos Android de gama media-baja desde 100€ (incluso menos).
  • Sincronización. Si tienes un ordenador Mac y/o iPad, no deberías dudar en comparte un iPhone. Una de las mayores ventajas de iOS es la sincronización perfecta entre todos sus dispositivos: iTunes, iTouch, iCloud…todos estos servicios se sincronizan de forma sencilla entre Mac, iPad y iPhone.
  • Sistema cerrado vs. Sistema abierto. Si hablamos de seguridad, iOS parte con la ventaja de tener un sistema cerrado, es decir, Apple ejerce un gran control sobre los desarrolladores de aplicaciones. Por su parte, aunque Android es un sistema abierto, utiliza el lenguaje C++, difícil de modificar por cibercriminales. Aun así es posible que se produzcan ataques en ambos sistemas operativos.
  • Software propio. Android no es el sistema operativo de una sola marca, es el mismo para móviles Samsung, Huawei, LG, BQ…Sin embargo Apple trabaja con su propio sistema operativo. iOS es un sistema operativo hecho a medida para sus dispositivos.
  • Tienda de aplicaciones. Un punto en contra de Android es que su tienda de aplicaciones (Google Play) es mucho más permisiva con herramientas de origen desconocido que la App Store de Apple, que tiene numerosos mecanismos de seguridad.
  • Transmisión de archivos. La transmisión de archivos por NFC de Android es una de las ventajas de las que ya hemos hablado pero en la que queremos hacer hincapié. Traspasar archivos de un teléfono a otro a través de NFC es cómodo y rápido. Es cierto que iOS incluye esta tecnología en sus teléfonos pero para Apple Pay, que no está disponible en todos los países.

Ahora ya sabes las principales ventajas y desventajas de cada sistema operativo ¿cuál es tu favorito?

29-11-2016