Podríamos decir que ligar está de moda pero ¿cuándo ha dejado de estarlo? Nos gusta gustar, y que nos lo digan, por eso los primeros “tonteos” son los que más nos enganchan. Vale, ligar siempre ha estado de moda pero sí que podríamos decir que ligar a través de móvil es lo más de lo más. Atrás quedaron las tardes delante de un ordenador y de un chat (¿os acordáis de los chats de Terra? ¿Siguen vivos?), ahora ligar es más fácil, sólo tienes que tener un Smartphone y una conexión a internet. La fiebre del dating (ligar por internet) ha llegado para quedarse.

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford dice que actualmente, una de cada dos parejas se conoce por internet y se calcula que para el año 2031 más del 50% de las parejas que existan se hayan conocido en la red. Y ya no da tanta vergüenza como antes reconocer que se tiene un perfil abierto, de hecho el 55% de los jóvenes reconoce que ligar a través de una aplicación móvil, ya sea de dating o de alguna red social. Sin duda alguna un buen negocio, en 2012 movió más de 2000 millones de dólares gracias a las suscripciones mensuales y a la publicidad, eso sí, con muchísima competencia.

Actualmente se cuentan por docenas las aplicaciones existentes en el mundo del ligue. Pero sin duda estas 7 son las más populares:

  1. BADOO. Aunque nació como una página web allá en el 2006 ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos móviles, y es que Badoo es quizás la forma más clásica de ligar por internet. Existen más de 240.000.000 perfiles repartidos por todo el mundo, eso sí, el perfil de los usuarios es muy joven, siendo la mayoría adolescentes.
  2. TINDER. Sin duda alguna, la aplicación para ligar más popular y la que más ha crecido (fue lanzada hace apenas 3 años). Su sencillez extrema hace que todos, incluso los más torpes, seamos capaces de utilizarlo: aparecen fotos de perfiles que encajan con tus preferencias y tú eliges si te gustan o no, si ambos pulsáis “me gusta” podéis comenzar a hablar. Utilizada por unos 50 millones de usuarios, entre ellos caras tan conocidas como Leo DiCaprio, Lindsay Lohan y Britney Spears, por ello lanzará las cuentas verificadas (al igual que tiene Twitter) para perfiles de personalidades.
  3. MEETIC. Lanzada en el año 2001 como página web, dentro del dating es la opción más seria. Quizás influye que para poder utilizarlo tiene que ser previo pago por lo que, ya que pagas, al menos tomarte en serio eso de encontrar pareja.
  4. GRINDR. Aplicación enfocada al público gay masculino y que te permite hablar con chicos que están cerca de ti.
  5. BRENDA. Es el equivalente de Grindr para chicas homosexuales y su funcionamiento es muy parecido también. Si te gusta alguna chica puedes “dejar una huella” para que ella vea que tienes interés.
  6. ADOPTAUNTIO. Es, quizás, la aplicación para ligar más hipster que existe. Aquí es la mujer quien manda y se presenta como una tienda online de hombres, pudiendo las chicas echarlos en sus cestas o ignorarlos. Puedes hacer búsquedas por términos tan originales como “perroflauta”, “hipster”, “moderno”, “barbudos”, “bioman”…Ha sido muy criticada por ciertos sectores de la sociedad que la tachan de feminista y de utilizar como objetos a los hombres.
  7. LOVOO. Su principal característica es el radar, que te muestra los perfiles de usuarios que están en cada momento cerca de ti y a cuánta distancia (¡imagina estar en tu casa y descubrir que te muestra a tu hermano!).

Además de estas, existen muchísimas más para todos los gustos (Zoosk, eHarmony, Skout, OKCupid…). ¿Te gusta esta nueva forma de ligar? ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido por alguna de estas aplicaciones?

 

10-07-2015