Internet es otro entorno más de nuestra empresa y además es uno de los más importantes, por ello debemos conocer plataformas con la que administrar y gestionar nuestro negocio en línea. Os hablamos de algunas…

MailChimp: esta plataforma tiene como misión principal es ayudarte a compartir campañas a través de correo electrónico, ya sea a clientes o personas interesadas en el contenido. La facilidad de esta herramienta es que no es necesario hacer instalación sino que está basada  en la web (pudiendo ser utilizada en el propio navegador)

Trello: una estupenda herramienta online que te ayudará a organizar el tiempo. Se trata de un gestor de proyectos online, donde los trabajadores tendrían acceso y visualizarían una especie de tablón en el que pueden señalarse tareas y nombrar a quien deba hacerla. Podrás adjuntar archivos, tener un calendario, alarmas, fechas de vencimiento, etc. Y lo mejor es que podrás verlo todo en un solo vistazo.

Hootsuite: si tienes varios perfiles en redes sociales, esta es la aplicación que te ayudará a poder gestionarlas desde un mismo sitio. Podrás crear contenido para tus perfiles, añadir fotos, vídeos, seguir las conversaciones de redes sociales. Se trata además de una aplicación web por lo que podrás acceder a ella a través de cualquier sistema operativo así como navegador.

Google Analytics: esa herramienta de analítica, gratuita, que nos brinda Google. A través de ella podrás obtener gran cantidad de información de todo lo que ocurre en tu página web: cuantos usuarios han entrado, cuánto tiempo han dedicado en la web, en qué páginas han estado, cumplimiento de objetivos, etc.

CrazyEgg: esta herramienta te ayudará a evaluar la usabilidad y optimización web de cara a la actividad que realizan los usuarios en tu página web. Por ejemplo: que acciones hacen los usuarios una vez que están dentro de la web. ¿Y por qué te interesa? Pues te dirá donde los usuarios dedican más tiempo, si hacen scroll, si se saltan alguna información.

08-06-2018