El pasado domingo 27 de septiembre, el buscador más famoso de todos los tiempos, Google, cumplía 17 añitos. Pero a pesar de ser solo un “adolescente” esta herramienta nos hace cada día la vida más fácil a todos ¿serías capaz de imaginar tu vida sin Google? ¿Quién no ha tenido una conversación con amigos que ha acabado en un “espera que lo miro en Google” para salir de dudas?

En Ponte Sal somos Google Partner y por eso hoy queremos hacerle un pequeño homenaje a nuestro amigo, desvelando 10 de sus curiosidades más increíbles ¡seguro que hay algunas que no conocías!

  1. Como ya habrás notado, la página principal de Google (www.google.com) es la página web que menos tarda en cargar de todo el universo online, por lo que acceder a ésta es una buena opción si quieres comprobar tu conexión a internet.
  2. El botón “Voy a tener suerte”, ese que se salta los resultados y te lleva directamente a una página web, hace a Google perder al año 110 millones de dólares en publicidad.
  3. Si buscas un alimento en Google, al lado de los resultados aparecerá un cuadro con toda la información nutricional del alimento: calorías, grasas, colesterol, vitaminas, proteínas... ¡todo!
  4. Hay un lugar donde se pueden consultar todos los Doodles de la historia de Google. Estos dibujos y animaciones que aparecen en el logo del buscador cuando hay una fecha importante, incluso cuando es tu cumpleaños, se ha convertido en uno de los emblemas de la empresa. Por eso desde esta página web puedes consultarlos todos http://www.google.com/doodles/
  5. Seguro que conoces el juego Atari Breakout, aunque nunca hayas oído el nombre. Es el famoso juego en el que manejando una rayita en la parte inferior a modo de raqueta tienes que ir lanzando una pelotita e ir derribando los “ladrillos” de la parte superior de la pantalla. Pues bien, ve a Google Imágenes y escribe el nombre del juego… ¡podrás jugar con los resultados!
  6. ¿Quieres saber algo que no sirve absolutamente para nada pero que es divertido? Pon en el buscador “do a barrel roll” y verás la imagen de tu pantalla girar 360 grados.
  7. Desde el año de su fundación hasta 2008 nadie sabía dónde se encontraban sus datacenters. El 1 de abril de ese mismo año hicieron público en su canal oficial de Youtube un video mostrando sus instalaciones.
  8. Al ser una página muy simple (en comparación con los portales de esos años, cargados de contenidos e imágenes) la gente se quedaba mirando la página de inicio a la espera de que terminara de cargar y muchos usuarios abandonaban el sitio pensando que no cargaba. Para evitar esto incluyeron en el pie de página el Copyright.
  9. Google presume de ser una empresa ecológica. Entre sus medidas para cuidar el medioambiente está: moverse en bici dentro de las instalaciones de la compañía, paneles solares, transporte público gratis para sus empleados y… ¡alquilar cabras para que corten el césped de sus instalaciones de forma natural!
  10. Hay muchas personas que no podrían vivir sin su e-mail. Gmail está considerado el mejor servicio de correo electrónico y merecido lo tiene: estuvo en fase de prueba nada más y nada menos que dos años y medio, hasta considerarse un sistema depurado.

¿Cuántas de estas curiosidades conocías ya? ¡Google no ha dejado de sorprendernos a lo largo de su historia y no dejará de hacerlo!

28-09-2015