Instagram es una gran red social que ha ido tomando su espacio en el mundo de las redes sociales tanto para marcas como usuarios. Aunque actualmente resulta un paradigma para las empresas para la obtención de engagement de sus usuarios ya que no siempre se sabe cómo conectar con ellos.

 

Como en toda red social, el mayor poder de atracción se centra en compartir contenido único y que se diferencie del resto. Teniendo en cuenta las recomendaciones que nos ofrece PuroMarketing, hay una serie de elementos que funcionan a la hora de crear contenidos en esta red social.

  • Crear una voz propia y única: gran parte de las empresas no crean un estilo propio sino que ofrecen exactamente lo mismo que el resto. Es fundamental la creación de una voz que represente a la marca y que nos diferencie del resto, esto ayudará a la atracción de los consumidores.
  • Mostrar a los propios consumidores: a los consumidores les gusta ver que hacen o dicen otros sobre las marcas. Es una forma de tomar referencia y credibilidad con respecto a los productos o servicios. Aunque en Instagram esta actividad no parezca resultar sencilla, es posible con la ayuda de apps y herramientas.
  • Uso de hashtag: en esta red social es crucial ya que es una forma muy fácil de llegar a contenido que le interese al consumidor. Pero siempre con la prudencia de usar aquellos que realmente definan la publicación y no excederse para poder llegar más lejos.
  • Contenido único y propio: en línea con el punto 1. Los consumidores buscan ver fotos distintas, contenido propio de las marcas y que esto les sirva para descubrir mejor los productos, valores y lo que diferencia a la marca del resto.
  • No limitar la creatividad: analiza a tu audiencia y piensa cual es el mejor camino para conectar con ella, esta red social es muy de buscar creatividad.
  • Crear conversación con los consumidores: no solo buscar “me gusta” si no entablar un diálogo con estos y así conocer sus opiniones. Esto es información muy valiosa que nos indicaría el uso que realmente hacen de los productos o servicios que se le ofrecen.
  • Vídeos en Instagram: un método cada vez más utilizado y que mejor capta la atención de los consumidores. Eso sí, será primordial la creación de vídeos cortos que logren captar la atención del público y al menos lo vean y queden impactados por su mensaje.

En definitiva, se resalta la necesidad de ser originales a la hora de compartir lo que la empresa o marca hacen y la imagen que quieran transmitir, sin ser copias sino únicos.

12-12-2017