Nuestro post de hoy no podía ser sobre otro tema: Instagram Stories. ¿Aún no lo conocéis? ¡Seguid leyendo!

Hace unas semanas Snapchat, la red social (aunque ya hemos comentado que en realidad es un servicio de mensajería instantánea) conocida por la fugacidad de sus mensajes, nos presentaba Memories o Recuerdos. Ahora sí nos permite subir fotografías de nuestro carrete o guardar instantáneas para subirlas más tarde. De esta forma daba un paso más hacia el modelo Instagram.

Ahora ha sido el turno de Instagram y ha movido ficha para parecerse un poco más a Snapchat. Y es que hace apenas unos días la red social de fotografías por excelencia nos sorprendía con Instagram Stories: vídeos y fotos tomadas en el instante y con una fugacidad de 24 horas. ¿Os suena a algo? Exacto, justo como las historias de Snapchat.

Así que ahora tenemos, en resumen, dos redes sociales ocupando espacio en nuestros Smartphones pero que hacen exactamente lo mismo ¿o no? Vamos a intentar poner un poco de orden y encontrar diferencias, o similitudes.

Una de las mayores diferencias entre Snapchat e Instagram Stories son los filtros. Mientras que el primero tiene varios filtros de color y datos, unos 16 para la cara unos 2000 basados en la geolocalizacion, Instagram Stories solo tiene filtros de color (los mismos que para retocar las fotos o videos en la aplicación). Eso sí, seguro que Instagram no tarda mucho tiempo en sacar nuevos filtros, y más teniendo en cuenta que la aplicación Masquerade fue comprada por Facebook en marzo y que Instagram también pertenece a Facebook desde hace unos años.

Otra diferencia es el uso de emojis. En Snapchat se pueden agrandar, girar, hacer lo que quieras con ellos y además tienes una amplia gama para elegir (iconos, pegatinas, Bitmoji…). En Instagram únicamente puede añadir emojis del teclado y mediante la opción de agregar texto.

Obviamente existen muchas más diferencias y similitudes pero estaríamos escribiendo hasta mañana y tampoco tenemos tanto tiempo. Lo mejor es que tú mismo lo pruebes y ya nos comentas qué te parece. Recuerda que no tenemos Snapchat pero sí Instagram ¡sigue nuestras aventuras en @ponte_sal

04-08-2016