Para realizar un plan de Marketing Digital completo hay que tener en cuenta numerosos aspectos y para ello hay que servirse de herramientas, gracias a las cuales nuestras vidas son un poquito más fáciles. Si te dedicas al mundo del Marketing Digital deberías conocer (y saber utilizar) ya estas 6 herramientas, si no es así, ponte las pilas que ya verás cómo te son de gran ayuda ;)

  1. Herramienta para la curación de contenidos: FEEDLY. La curación de contenidos tiene como objetivo estar informados sobre un tema y recopilar fuentes interesantes para crear contenidos propios. Sin duda alguna Feedly es la mejor herramienta para ello. Actualmente es el mejor lector de RSS que existe y te ayudará a conocer todo lo que se está hablando sobre tu sector.
  2. Herramienta para la gestión de redes sociales: HOOTSUITE. Con esta herramienta, una de las más usadas en el mundo del Marketing Digital, puedes programar contenidos, medir los resultados, en definitiva, monitorizar todas las redes sociales que gestiones. También puedes utilizarlo como acortador de URL’s. Otra herramienta muy utilizada para esta tarea es Buffer, pero la reina sigue siendo Hootsuite.
  3. Herramienta para el diseño: CANVA o PICMONKEY. Por supuesto que deberías a estas alturas saber utilizar Photoshop, pero como sabemos que un profesional del Marketing Digital no tiene porqué ser diseñador…estas dos herramientas nos sacarán de más de un apuro. Con ellas puedes crear imágenes muy atractivas siguiendo plantillas o empezando desde cero. Utilízalas para crear tarjetas de visita, banners, flyers, carteles, etc…
  4. Herramienta para la productividad: EVERNOTE. Sin duda alguna, la mejor herramienta para gestionar tareas. Puedes integrarla con tu Smartphone, tu ordenador, tu tablet…El objetivo de esta herramienta es organizar la información que necesitemos en un archivo de notas que además podremos tener disponible en todos nuestros dispositivos, ya que se sincronizan.
  5. Herramienta para la analítica web: GOOGLE ANALYTICS. Aquí no decimos nada nuevo, es la mejor herramienta para analizar páginas webs. Facebook Analytics y Twitter Analytics hacen lo propio con las redes sociales.
  6. Herramienta para campañas de Email Marketing: MAILCHIMP. Con su versión gratuita podrás crear una lista de emails, hacer test A/B, probar plantillas, sacar informes de las campañas y muchas cosas más.

Esta es la selección de herramientas que creemos que son imprescindibles para todo profesional de este mundo… ¿Cuáles son tus preferidas? ¿Nos hemos dejado alguna que consideres importante fuera de este ranking?

17-06-2015