Aunque el Social Media Marketing ya no es algo accesorio en una empresa, muchos jefes de PYMES aún no están seguros de qué puede ofrecerles esta novedosa forma de marketing. Enséñale a tu jefe este post para convencerle de lo que pueden aportarle las Redes Sociales.

  1. Aporta un 85% más de visibilidad a tu negocio. Las redes sociales ayudan a que tu empresa sea un 85% más visible ya que llega a más personas de todo el mundo, no sólo de tu entorno.
  2. Más tráfico para tu página web. Es una consecuencia de lo anterior. Si tu empresa tiene más visibilidad, esto se traduce en un mayor tráfico en tu página web. Cada perfil de usuario que te siga en las redes sociales es un cliente potencial, ya que en cualquier momento puede ver una de tus publicaciones y pinchar en el link que le lleve hasta tu web.
  3. Ayuda a conocer a los posibles clientes. Con un poco de investigación en las redes sociales se puede llegar a conocer mucho sobre los gustos y preferencias de nuestros clientes potenciales y así poder crear una estrategia de marketing más personalizada.
  4. Mejora el SEO en un 50%. Una de las principales razones por las que las empresas suelen contratar servicios de Social Media es esta. Estar presente en diferentes redes sociales nos ayuda a escalar posiciones en buscadores, sobre todo en Google, ya que éste considerará nuestra marca fiable y creíble.
  5. Reducción del gasto en Marketing. El Social Media es una forma muy barata de marketing si lo comparamos con técnicas más tradicionales, pero en cambio las conversiones pueden llegar a ser de más de un 40%. Las redes sociales nos permiten llegar a un gran número de público con una inversión mínima comparado con lo que cuesta un spot en televisión, por ejemplo.
  6. Fidelidad a la marca. Las Redes Sociales nos ayudan a que los clientes se hagan “fans” de nosotros, es decir, que nos sean más leales. Y es que nos brindan la oportunidad de mantener conversaciones con los clientes, intercambiar opiniones, compartir contenidos que les gusta para demostrarle que nos interesan las mismas cosas…Un 50% de los usuarios que siguen a sus marcas en las redes sociales se declaran fieles a esas marcas.

Para una PYME estar presente en las redes sociales implica poder competir directamente con las grandes marcas… ¿¡a qué espera tu jefe para decidirse a contratar los servicios de un Social Media Planner!?

 

10-06-2015