Llegó el gran día para los usuarios de Windows: a partir de hoy (eso sí, cuando sus ordenadores lo indiquen) podrán pasarse al nuevo sistema operativo Windows 10, la esperanza para aquellos que quedaron decepcionados con el lanzamiento de Windows 8. Los usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas en Windows 7 y Windows 8 quizás ya estén probando este nuevo sistema operativo.

Analizamos algunas de las ventajas que nos ofrece este nuevo sistema operativo de Windows:

  • Una de las cosas más importante para los usuarios preocupados por sus bolsillos: Windows 10 es totalmente gratis para aquellos que tengáis licencia válida de Windows 7 o Windows 8. Eso sí, deberéis instalarlo antes del 29 de julio de 2016 ¡tenéis un año!
  • Además podrás probarlo durante 30 días y si no te convence, podrás volver a tu sistema operativo anterior de forma muy sencilla (Settings->Update&Security->Recovery).
  • Vuelve el botón del menú de inicio. Fue una de las mayores decepciones, a nivel estético, para los fieles a Windows, el mítico botón de inicio desapareció de sus ordenadores con la llegada de Windows 8. Por eso, la vuelta del botón más famoso del sistema operativo es una buena noticia para todos ellos.
  • Incorpora un nuevo navegador llamado Edge, que es un poco más veloz que Chrome pero que, por ahora, sólo permite utilizar Bing como buscador.
  • Cortana, el nuevo competidor de Siri. Lo más llamativo es el asistente de voz que incorpora, llamado Cortana, y que hace las veces de Siri. Alguna de las cosas que puede hacer son: abrir aplicaciones, cantar, contar chistes, activar alarmas, crear notas, realizar búsquedas en internet, reconocer música, etc.
  • Podrás trabajar con distintos escritorios ¡en la misma pantalla!
  • Al igual que ya hace Apple, Windows quiere hacer más fácil la vida personal y laboral del usuario, permitiendo compatibilizar completamente tu Smartphone con tu ordenador Windows 10.

¿Qué hacer para actualizar tu ordenador? Si ya tienes Windows 7 o Windows 8 sólo tendrás que hacer clic en el icono de Windows y activar “reserva tu actualización gratuita” indicando una dirección de correo electrónico y Windows 10 se descargará cuando esté disponible, a partir de hoy mismo. Si este no es tu caso, podrás adquirirlo previo pago de 119€ la versión estándar y 299€ la profesional. Iremos viendo con el paso de los días si esta nueva actualización convence más que Windows 8 ¡tiene pinta de que sí!

29-07-2015