Ya sabemos lo importante que es tener presencia en internet, y sobre todo, estar entre los primeros resultados de Google. Para ello sirve el SEO (Search Engine Optimization), también conocido como “posicionamiento web”. El SEO mejora la visibilidad de nuestra página, lo que hace que los buscadores nos consideren relevantes en internet y nos coloquen entre los primeros resultados. Existen numerosas técnicas para mejorarlo y quizás la frase más repetida en este mundo sea “el contenido es el rey”, y sí, es cierto, pero también existen otros factores que poca gente sabe que ayuda (y mucho) a nuestro posicionamiento. Hoy os dejamos con 10 tips para mejorar el SEO de nuestra web:

  1. Google Locals: tu empresa debe aparecer en Google Locals con imágenes, vídeos, comentarios, etc. En las búsquedas de negocios locales el mapa con las empresas tienen prioridad (siempre aparecen en primera página).
  2. Google Alerts: es una herramienta excelente para saber qué se dice sobre tu web o sobre tus competidores. Introduce el link que quieras y te enviarán una notificación cada vez que alguien enlace a esa web.
  3. No utilices subdominios a no ser que sea necesario: las carpetas se indexan mejor y los subdominios pueden provocar que los enlaces de tu web pierdan peso, al considerarse algo externo a tu dominio.
  4. Las url’s son importantísimas: no utilices artículos, preposiciones, o palabras que no aporten nada, sólo inserta palabras clave e intenta que sea lo más corta posible para que le sea fácil leerla a Google.
  5. Artículos largos: dado que “el contenido es el rey” es importante que los posts sean extensos y que la temática sea interesante, lo que hará que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web, lo que Google interpreta de forma positiva.
  6. Tiempo de carga: algo importantísimo para Google es que tu página web no tarde una eternidad en cargarse. De lo contrario los usuarios se cansarán de esperar y abandonarán antes de tiempo.
  7. Atento al archivo robots.txt: este archivo indica a Google qué páginas queremos que se muestren y cuáles no. Las páginas que no sean relevantes, como las internas para los trabajadores, no dejes que se indexen ya que no nos aportará nada.
  8. Haz uso de las negritas y cursivas: debemos marcarle a Google las palabras o frases que consideramos importantes para nuestra web.
  9. Diversidad de keywords: cada enlace de tu web debe tener sus propias palabras clave y no variarlas.
  10. Atributo ALT: indica un atributo ALT con una frase que contenta las palabras clave (no más de 8 palabras). Incluye la palabra “imagen” o “foto” entre esas palabras ya que muchas búsquedas se hacen con éstas y así le permites a los bots de los buscadores saber que el contenido es una imagen.

En Ponte Sal utilizamos todas estas técnicas y muchas más para lograr que tu web se posicione en las primeras páginas de Google, ¿a qué esperas para ser de los primeros? 

12-06-2015