No sólo Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. forman el maravilloso mundo de las redes sociales. Existen algunas, no tan famosas, que merecen que se hablen de ellas por su originalidad. Hoy os traemos nuestra selección de las 10 redes sociales más extrañas.

  1. RAVELRY: la Red Social para los amantes del ganchillo. Lanzada en el año 2007 por un matrimonio formado por Jess (amante del ganchillo que nunca encontraba lo que necesitaba por internet) y Casey (programador que decidió crear una web para ayudar a su mujer). Cuenta con más de 3 millones de usuarios, y va en aumento, ya que la moda de tejer cada vez gana más adeptos. En ella podrás compartir patrones, diseños e ideas sobre el interesante mundo de tejer.
  2. MAY FEELINGS: la Red Social para rezar. Sí, has leído bien. Creada por tres españoles en mayo del año 2012, su lema es “rezar para cambiar el mundo”. Es fácil de usar, te creas un perfil, publicas una petición y el resto de usuarios rezan por ti, algo muy gratificante según sus creadores. Desde luego, si eres creyente…esta es tu red social.
  3. BEAUTIFUL PEOPLE: la Red Social para gente guapa. Si no tienes un físico espectacular olvídate de formar parte de esta comunidad. Nacida en Dinamarca en el año 2001, ya cuenta con unos 5 millones de usuarios, nada mal si contamos con que sólo el 20% aproximadamente pasa el filtro para entrar. Es necesario que envíes una fotografía y los usuarios la votan durante dos días para decidir si entra o no en este exclusivo club de guapos. Y si no te deja entrar siempre podrás unirte a la Red Social para gente fea: THE UGLY BUG BALL.
  4. INTELLECT CONNECT: la Red Social para gente inteligente. Si para entrar en la anterior red social tienes que tener un físico espectacular, para entrar en esta tienes que tener un intelecto por encima de la media. Aquí lo que cuenta es que te guste y entiendas sobre arte, literatura, cine de culto y filosofía… ¿serías capaz de pasar el filtro?
  5. JELLY: la Red Social de preguntas y respuestas. Creada por dos exempleados de Twitter, o sea, que saben lo que hacen. Esta red social quiere ayudar a los usuarios a que encuentren respuesta a todo aquello que no conocen. Es muy fácil: publicas una pregunta y los demás intentarán dar respuesta a tus inquietudes.
  6. MEETIZER: la Red Social para hacer planes. De origen español, esta aplicación es muy útil si vives en una ciudad diferente a la tuya, si tus amigos han dejado de hacer planes interesantes o simplemente si tienes tiempo libre en un lugar que no conoces muy bien. Meetizer te permite ponerte en contacto con personas cercanas a ti que tampoco tienen plan, o por ejemplo, si tienes la tarde del jueves libre, creas un plan y los usuarios se apuntan.
  7. MEETATTHEAIRPORT: la Red Social para aeropuertos. Si por motivos de trabajo u ocio sueles pasar mucho tiempo en aeropuertos, esta es tu aplicación. Y es que los momentos previos a un vuelo suelen ser aburridos y largos…hazte un perfil en esta red social y comienza a conocer gente que está en el mismo aeropuerto que tú: ¡un café, unas charlas y lo que surja!
  8. DUELIA: la Red Social para muertes. No, no estamos bromeando. En esta red social los usuarios comparten la pérdida de un ser querido con los demás usuarios y con profesionales para intentar reponerse del dolor. Puede sonar escabroso, pero lo cierto es que cumple con la principal función de toda red social: contactar con los demás y hacerse compañía.
  9. BETWEEN: la Red Social para parejas. Between es una red social privada en la que las parejas pueden subir fotos, tener un calendario compartido para apuntar citas y fechas importantes…muy útil para las, cada vez más frecuentes, relaciones a distancia. Por cierto, al poco tiempo de su lanzamiento ¡superó los 5 millones de descargas!
  10. WEBANIMALES: la Red Social para mascotas. La verdad es que no es tan rara como las 9 restantes pero nos ha llamado la atención porque funciona igual que Facebook…solo que los perfiles pertenecen a animales. Aquí puedes compartir los momentos más divertidos de tu mascota, buscarle pareja, consultar dudas con veterinarios, etc.

Y hasta aquí nuestra selección de las redes sociales más bizarras de internet… ¿tú conocías o habías utilizado alguna? ¡Comparte con nosotros tu opinión! 

13-02-2015