Si eres Community Manager el post de hoy te interesa. Os traemos las 10 herramientas y páginas web que toda persona que trabaje con Redes Sociales debería conocer ¡porque les hará la vida más fácil! 

1. Bit.ly. Esta herramienta no solo sirve para acortar URL y que así sean más manejables, también nos da datos sobre la cantidad de clicks que ha recibido, las horas, días, etc.

2. Buffer, Hootsuite, Tweetdeck. Todas ellas son herramientas de monitorización y programación de publicaciones. Ya hablamos de ellas este verano ¡y es que son perfectas para periodos de vacaciones y fines de semana! Echa un vistazo a nuestro post sobre publicaciones programadas.

3. Canva, Pixlr. Son páginas que hacen las veces de Photoshop. Si no te manejas muy bien con el programa de edición puedes optar por estos dos editores online que son mucho más fáciles e intuitivos.

4. Copyscape. Si crees que hay personas copiando contenido de tu web o blog solo tienes que utilizar esta herramienta para averiguarlo. Basta con introducir la URL de tu post  y descubrir si existen algún otro sitio web con el contenido duplicado. En caso positivo siempre podrás ponerte en contacto con la persona responsable para pedirle educadamente que lo retire o te mencione ¡recuerda que Google sanciona el contenido duplicado, tanto la copia como el original!

5. Feedly. Este servicio de lectura de feeds de RSS funciona como Google Reader, pero con muchas más opciones de personalización. Es una herramienta que te será muy útil para saber qué contenidos interesan más y menos a los usuarios.

6. Google Alerts. Introduce una alerta para que cada vez que se nombre en la red a tu empresa, o alguna palabra clave, te avise. Es muy útil para tener un seguimiento sobre qué se dice sobre un producto, servicio o marca determinado.

7. IFTT, Zapier. Herramientas que sirven para automatizar tareas y procesos no solo enredes sociales. Puedes automatizar tareas tan dispares como “cuando publique en Facebook publicar también en Twitter” o “Enviar un e-mail a mi pareja cuando salga del trabajo para avisar que llego en 20 minutos”…

8. Klout, Kred. Ya hablamos de estas herramientas en nuestro post sobre influencia en Redes Sociales. Y es que ambas herramientas sirven para lo mismo, medir nuestro grado de influencia y popularidad en internet. Para más información y diferencias lee nuestro post.

9. Manage Flitter. Aplicación muy completa para Twitter que permite analizar tus seguidores, los usuarios inactivos que te siguen, recibir información sobre tus seguidores, te recomienda personas a las que seguir según tus intereses ¡y también permite programar publicaciones!

10. Pinstamatic. Si sueles manejar Pinterest esta web te ayudará bastante a crear contenido. Puedes crear pines a raíz de una página web, un texto, una canción, una fecha, una geolocalización, etc. ¡muy original!

¿Qué herramienta es imprescindible en tu día a día? ¡Seguro que nos dejamos muchas en el 

camino pero estas son las 10 más importantes para nosotros!

15-03-2016