Ayer a las 19 horas (hora española) se desvelaba el secreto que Apple llevaba guardando todo el verano. A las 19 horas del miércoles 9 de septiembre comenzaba el show anual al que Apple nos tiene acostumbrados más o menos por estas fechas y donde el CEO de la compañía presenta las novedades de la marca de la manzana.

Si el año pasado el Apple Event dejó mucho que desear, el de este año se considera uno de los más trascendentales de la historia de Apple con la presentación del iPhone 6S y 6S Plus, el iPad Pro (una tablet de 12,9 pulgadas y con más resolución que un Mac Book Pro retina), la simbiosis de Apple TV y Siri y la llegada de iOS 9.

Por eso hoy queremos dedicarle nuestro post a la marca que más pasiones y odios levanta en el mundo de la tecnología, porque, o eres fiel a Apple o estás en contra de Apple, nunca hay término medio. Aquí tienes 10 curiosidades de la marca que no deja indiferente a nadie:

  1. Apple tuvo 3 fundadores y no 2 como siempre se dice: Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne. Este último vendió su parte por 800 dólares para pagar una deuda sólo dos semanas después de la fundación de la compañía. Hoy en día su parte podría haberla vendido por varios miles de millones de dólares.
  2. Todos sabemos que para crear una empresa hace falta algo indispensable: dinero. Steve Jobs tuvo que vender su coche Volkswagen y Stephen Wozniak su calculadora científica HP 65 (valorada en 500 dólares).
  3. En el primer logo de Apple, desarrollado por Ron Wayne, se podía ver a Isaac Newton apoyado en un manzano.
  4. ¿Nunca te has preguntado de donde viene el nombre de los ordenadores de Apple? Macintosh hace honor a una variedad de manzana llamada Mcintosh. Fue uno de los primeros empleados de Apple, Jef Raskin, quien propuso el nombre y la verdad es que al principio no le convenció mucho a Jobs.
  5. La primera hoja de cálculos de la historia de la informática apareció en el Apple II y se llamaba VisiCalc.
  6. No todo lo que Apple crea es un éxito. También tiene fracasos como la PDA Newton, que pasó al olvido tras 9 años de desarrollo y que fue el antecesor del iPad.
  7. Mira cualquier publicidad de iPhone o iPad. Ahora fíjate en la hora que marca el reloj. Siempre es la misma: 9.41. Esto se debe a que esa fue la hora en la que Steve Jobs lanzó el primer iPhone en 2007.
  8. En realidad Microsoft y Apple no se llevan tan mal como nos quieren hacer creer. En 1997 la compañía de la manzana no pasaba por un buen momento financiero y Microsoft invirtió en ella 150 millones de dólares. Según declaraciones de Steve Jobs, para que Apple tuviera éxito no hacía falta que Microsoft fracasara ni al revés.
  9. Aunque Apple y Samsung son ya conocidas archienemigas, la verdad es que hay un pedacito de Samsung en cada iPhone y que Samsung produce el 30% de los chips A8 que llevan incorporados los iPhone 6.
  10. Apple quiere hacer honor a su nombre y colaborar con el medio ambiente (en la medida en la que una empresa de productos electrónicos puede) por lo que los cables de los Mac no llevan PVC y sus pantallas con retroalimentación LED no llevan mercurio. Además los iPhone no utilizan retardantes de llama bromados, PVC, arsénico ni mercurio.

¿Sabías todas estas curiosidades? ¿Conoces alguna más que no esté en la lista? 

09-09-2015