YouTube nos sorprendía hace unos días con varios cambios. En su diseño, en las pestañas de navegación, nuevos comandos táctiles, renovación del logo, etc.

Mucho ha cambiado desde sus comienzos pero lo que no cambia es el éxito de algunos de sus vídeos, sobre todo de los musicales. Y esto se refleja en la lista de los 10 vídeos más vistos de la plataforma, todos, a excepción de uno, son videoclips.

10. Roar, Katy Perry. Esta canción de Katy Perry ha superado los 2200 millones de reproducciones desde septiembre de 2013.

https://youtu.be/CevxZvSJLk8

9. Sugar, Maroon 5. Uno de los vídeos más románticos de la banda estadounidense, en el cual aparecían por sorpresa en diferentes bodas, supera las 2200 millones de reproducciones desde enero del año 2015, cuando se subió a la plataforma.

https://youtu.be/09R8_2nJtjg

8. Bailando, Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno, Gente de Zona. La seguna canción en castellano del top 10 de vídeos más vistos. La que fue la canción del verano en el año 2014 ha superado las 2300 reproducciones, pero sin alcanzar a Shake It Off.

https://youtu.be/NUsoVlDFqZg

7. Shake It Off, Taylor Swift. Esta canción de Taylor Swift, publicada en Agosto de 2014, ha superado las 2300 visitas, aunque aún está lejos de Masha y El Oso.

https://youtu.be/nfWlot6h_JM

6. Masha and The Bear, Get Movies. Hay que llegar hasta el puesto número 6 para encontrar un vídeo que no sea musical. Masha and The Bear (Masha y El Oso en castellano y Маша и Медведь en ruso) es una serie de animación en 3D infantil de origen ruso que trata sobre las aventuras de Masha, una niña rusa que es cuidada por un oso antropomorfo. Uno de sus capítulos, es concreto el episodio 16 de la temporada 2009, ha conseguido superar las 2400 reproducciones.

https://youtu.be/KYniUCGPGLs

5. Uptown Funk, Mark Ronson feat. Bruno Mars. Una de las canciones más pegadizas de Bruno Mars es también uno de los videos más vistos en YouTube. Desde noviembre de 2014, fecha en el que se publicó, ha acumulado más de 2600 millones de reproducciones.

https://youtu.be/OPf0YbXqDm0

4. Sorry, Justin Bieber. Uno de los éxitos del famoso Justin Bieber no podía faltar en la lista de videos más reproducidos. A día de hoy cuenta con algo más de 2700 millones de visualizaciones.

https://youtu.be/fRh_vgS2dFE

3. Gangnam Style, PSY. La canción surcoreana más internacional fue la primera en “romper” el contador de YouTube. Y es que, literalmente, YouTube no estaba preparado para tantas reproducciones y al llegar a 2.147.483.647 (lo que equivale a 32 bits) el contador se volvió loco y empezó a mostrar números aleatorios y negativos. A día de hoy, y desde su publicación en julio de 2012, el vídeo ha conseguido 2900 millones de visualizaciones.

https://youtu.be/9bZkp7q19f0

2. See You Again, Wiz Khalifa feat. Charlie Puth. La canción, banda sonora de Fast & Furious 7 y dedicada al fallecido Paul Walker, lleva publicada en la plataforma de vídeos desde abril de 2015 y ha conseguido 3000 millones de visualizaciones, colocándose en segundo lugar.

https://youtu.be/RgKAFK5djSk

1. Despacito, Luis Fonsi feat. Daddy Yankee. Sí, una canción latina es el vídeo más visto del mundo. El videoclip de la canción del verano 2017 ha batido todos los records y va por los 3500 MILLONES de visualizaciones desde que se publicó el 12 de enero de este mismo año.

https://youtu.be/kJQP7kiw5Fk

Para volver a encontrar un vídeo que no sea musical hay que bajar hasta el puesto número 17, donde encontramos Wheels On The Bus…, de Little Baby Bum, otra serie animada sobre autobuses, muy seguida por niños de todo el mundo y que supera los 1900 millones de reproducciones.

¿Tienes otro video favorito que no está en la lista? Cuéntanos qué tipo de videos ves más.

05-09-2017