Hace unos años Snapchat entró en nuestras vidas y parecía que para quedarse. Hasta que en verano del año pasado Instagram decidió entrar en el juego y creó “Instagram Stories”, que ofrecía exactamente lo mismo que ofrecía Snapchat, pero más básico y con menos filtros disponibles (a día de hoy sigue siendo así). Ya hablamos en una ocasión de ello, puedes leerlo aquí.

Pero ¿sabes qué es en realidad el contenido efímero y en qué puede ayudar a tu marca?

Hasta hace unos años las redes sociales estaban pensadas para justo lo contrario: postear algo que perdurara en el tiempo. Snapchat revolucionó el sector con su nuevo concepto: mejor algo que dure poco, 24 horas como mucho, y luego desaparezca para siempre. Aunque lo cierto es que fue Telegram y sus mensajes que se autodestruían quien introdujo el concepto, pero fue Snapchat quien lo puso de moda.

Los contenidos efímeros son espontáneos y originales, algo que el público más joven capta como divertido y diferente a los mensajes que los “mayores” publican en otras redes sociales como Facebook. Además de esta principal ventajas, el contenido efímero tiene muchas más:

  • El contenido efímero hace más cercana a las marcas, ya que es más fácil comunicarse con ellas.
  • Facilita el consumo de la publicación, es mucho más rápido y fácil de ver una imagen o vídeo de contenido efímero ya que es más corto.
  • Hay más usuarios que ven los Stories que el timeline (publicaciones permanentes de Instagram, por ejemplo), por lo que se llega a más público con las “historias”.
  • La publicidad en los Stories todavía no está muy desarrollada por lo que la tolerancia de los usuarios es mayor.
  • Se puede utilizar este contenido para humanizar a las marcas y mostrar lo que hay tras de ellas (trabajadores, lugares de trabajo, proceso creativo, etc.).
  • Si vas a trabajar con influencers, se ha demostrado que da más resultados el contenido publicado por éstos en Stories que en otro tipo de publicaciones.

No te quedes sin probar este tipo de contenido, intégralo a tu plan de marketing y ya verás los resultados.

03-10-2017