Está de moda decir que si no está en internet, es que no existe. Y es que tanto a nivel personal como a nivel de empresa estamos presentes a través de las redes sociales. En el caso de las empresas, tener un perfil en las distintas redes sociales ha sido crucial y muy tenido en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias de Marketing Digital.

El entorno de las redes sociales es “muy muy grande” y es que a nivel mundial estamos conectados todos con todos, por lo que una empresa ubicada en un pueblo perdido de España puede tener seguidores del mismísimo Australia. No existirían límites en el sentido de conectar con personas de todo el mundo.

En las redes sociales habrá que tener una serie de aspectos en cuenta pues será lo más demandado y con lo que los usuarios más interactúen:

  • Uso de video: ya lo vimos como tendencia SEO, que irán cogiendo más terreno. Y es que los usuarios prefieren ver un video (ya sea live o grabado con anterioridad) antes de tener que leer el texto de una publicación.
  • Tener en cuenta el término “responsive”: a la hora de compartir y crear contenido a través de las redes sociales se deben tener en cuenta los dispositivos en los que se pueden utilizar las redes sociales. Los usuarios están más conectados a las redes sociales a través de sus Smartphones, ya que son los dispositivos a los que se dedican más horas.
  • El poder de los influencers: estos “personajes” de internet de momento juegan un importante papel en lo relacionado con el marketing online. Son muchos los seguidores que algunos poseen lo que les da un papel elevado a la hora de influenciar acerca de la compra o no compra de productos o servicios que utilicen.
  • Actualización de algoritmos: cada serán más y más frecuentes las actualizaciones que se produzcan en los medios sociales, una lucha por la captación de contenido irrelevante y poder mostrarle a los usuarios mejores contenidos.
  • Lo GIF: ya hablamos de las nuevas novedades que entraban a Instagram, y una de ellas era los GIF. Y es que cuando los usuarios no sabemos cómo expresar lo que sentimos, los GIF nos salvan.

Estas son algunas de las tendencias que se ven y se irán viendo a lo largo del 2018. Los Social Media deberán estar en continúa actualización para poder llegar hasta los usuarios y conseguir su interacción.

08-02-2018