Este término hace referencia a todas aquellas actividades que se realizan cuyo objetivo es el incremento de la rentabilidad de los productos o servicios. Se trata de una técnica comercial que ayuda a que los productos o servicios sean mostrados a los clientes de manera que les agrade física como psicológicamente.

Lo creamos o no la disposición en la que se encuentran los productos tiene una gran influencia en los consumidores, es decir que si está en la ubicación perfecta esto se verá reflejado en los resultados de ventas. Y en sentido contrario, si este no está en el lugar adecuado este verá un descendimiento en sus ventas.

Esta técnica de marketing busca la optimización en la muestra de los productos hacia el público. Para ello se tienen en cuenta una serie de variables como lugar, forma, cantidad, las características del espacio interior, etc.

Algunas de las formas que se utilizan para mostrar los productos en un establecimiento dentro de esta técnica son:

  • Un espacio perfecto: como hemos afirmado anteriormente el lugar en el que esté ubicado el producto tendrá consecuencias en sus resultados de ventas.
  • Apilar el producto: esto suele utilizarse en productos pequeños e incluso ropa, donde se da una imagen de abundancia y esto puede incitar efecto positivo por parte de los consumidores.
  • Mensajes de anuncios: en cualquier parte existe posibilidad de poner carteles en los que se informe sobre lo que se está mostrando. Normalmente estos carteles se harán con colores y letras fáciles de ver, leer y llamativos al público.
  • Símbolos: al igual que se colocan mensajes, también está la posibilidad de usar símbolos como flechas para realizar señalizaciones en el sueño y poder así dirigir el camino a seguir de los clientes.
  • Degustación: esto sobre todo se hace en la industria alimentaria. Si se lanza un nuevo producto y la empresa quiere ver cómo reaccionan los consumidores a este, una degustación es una buena opción. Suele ser un stand con el producto y una persona le invitará a que pruebe el producto.

Esto son solo algunos ejemplos de las muchas formas en las que se puede realizar esta técnica de marketing y que es muy utilizada por las empresas para conseguir la atracción de sus clientes o de clientes potenciales.

04-04-2018