El posicionamiento de forma orgánica no es una tarea fácil, y no podemos esperar obtener grandes avances en un período corto de tiempo. A veces puede ocurrir que los resultados positivos aparezcan en un corto período de tiempo; sin embargo, serán necesarias una serie de acciones para mantenerlo en el tiempo.

Y es que el SEO necesita de entrenamiento. Si necesitas de SEO a nivel profesional y nunca antes habías trabajado con él, lo suyo sería que te pusieras en manos de un profesional que pueda asesorarte y darte la solución que necesites. Como una estrategia más de empresa, será importante establecer los objetivos que se quieran alcanzar. ¡Te avisamos! No creas que una vez que has alcanzado los objetivos el trabajo ha terminado, al igual que con el deporte, es necesario continuar con el trabajo para mantener los resultados obtenidos.

Con respecto a las estrategias, existe una gran variedad de estas y no deberemos caer en el error de solo centrarnos en una y dejar el resto de lado. Debe ser un trabajo continuo a la vez que global. En general las estrategias globales serían las siguientes, y dentro de cada una están diferentes las diferentes acciones para llevarlas a cabo.

  • On page: optimización del proio site. Estaría por ejemplo la velocidad de carga, titles, description, imágenes…
  • Off page: hacer un trabajo fuera de tu sitio web. Ahí están los enlaces a web, manejo de las redes sociales, etc.

En definitiva, el SEO es una carrera de fondo que no debemos dejar de correr. Si lo hacemos, la competencia nos tomará ventaja y todos nuestros esfuerzos del principio se verán mermados. ¿Tienes una página web que no se posiciona? ¿Quieres estar en las primeras páginas de Google? Podríamos ayudarte con tu estrategia SEO…

11-04-2018