Si te pararas a pensar un momento, ¿serías capaz de encontrar un lugar en el que no recibas la publicidad de las empresas? Y es que cada vez es mayor el número de pantallas lo que ofrece un espacio en el que publicitar.

Es cierto que el número de anuncios que nos rodea es tan grande que algunos consumidores estén cansados y no les guste estar tan abatidos por los anuncios. Y ahora en los nuevos automóviles están acompañados por un ordenador de abordo y una pantalla central para el manejo de los servicios que ofrece.

Los coches son los que nos llevan de un lado a otro, incluso cuando vamos de compras a un supermercado o un centro comercial. Es decir, que si llevamos alguna duda sobre que producto queremos comprar un anuncio podría darnos respuesta o al menos nos causaría la curiosidad por ese producto o servicio.

Y es que son varias las empresas que están estudiando la introducción de publicidad dentro de los sistemas del vehículo. La empresa californiana (Telenav) trabaja en un sistema que sea capaz de ofrecer publicidad. La base de esto radica en la geolocalización, es decir, que te informaría de publicidad sobre establecimientos de los que te encontrarías cerca.

Lo que hace negativa esta idea es la posible peligrosidad que engendra esta idea aunque sus desarrolladores afirman que solo sería cuando el vehículo esté parado en un semáforo, atasco o cuando ha aparcado.

Seguramente estamos ante un nuevo canal de información para la publicidad y un nuevo “quebradero de cabeza” para aquellos que no quieren ser perseguidos por los anuncios.

06-02-2018