Se entiende por Posicionamiento Web o Seo aquellas técnicas o tácticas para llevar una web a los primeros resultados de los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar po cada clic. Google utiliza más de 200 factores para clasificar una web dentro de su buscador, así que, se tienen que utilizar todo el potencial posible para que una web posicione lo más arriba posible.

Para poder hacer un Seo o Posicionamiento Web lo mejor posible damos unas pautas que nos condicionarán a lo largo del trabajo. Si es cierto que muchas personas quieren empezar a realizar Seo y esperan resultados a las pocas semanas o en 1 mes. El Pocisionamiento Web es un trabajo a medio/largo plazo según competencia, no es inmediato y hay que tener paciencia para después obtener los resultados esperados, donde se pueden conseguir grandes posiciones y obtener una gran cantidad de visitas según sector.

Pasos para un buen Seo

1
El dominio. El dominio sigue siendo parte fundamental de un buen trabajo de Posicionamiento Web, esto quiere decir, que cuanto más antigüedad tenga, si tiene palabras claves, o simplemente no tenga guiones (siempre es mejor opción), tendremos un buen recorrido. Actualmente es complicado hacer un trabajo Seo con un dominio recién comprado o pocos meses, aunque sean las palabras claves exactas, éstas causas, han hecho que siempre se requiera un período de entre 6 meses y 1 año para poder realizar un trabajo Seo, ya que nos enfrentaremos cada vez más a más competencia y resultados de búsqueda.
2
Estructura Web. La estructura de la Web siempre debe ser lo más limpia posible, eso quiere decir, que no debemos abusar de mucha profundidad en las secciones, sino, estructurar la web lo mejor posible. Por ello siempre es importante que cuando se quiera hacer Seo, se cuente con profesionales antes de realizar la web, porque se tendrá que seguir unas pautas en su diseño y programación.
3
Optimización Web. Aquí está uno de los factores más importantes, la optimización o el trabajo de trabajar la web según las palabras claves, términos o la idea de captar tráfico. Dentro de este trabajo Seo, entran desde el retocado o redacción de títulos de página, etiquetas html, carga de la web, reescritura de urls, redireccionamientos de página, retoque de textos...En definitiva gran parte del éxito estará en este trabajo, ya que será sobre el que se apoyen las estrategias de enlaces entrantes.
4
Contenido, contenido y contenido. Antiguamente no hacía falta de mucho contenido en una web para que apareciese entre los primeros puestos. Hoy en día eso es impensable, ya que todos los cambios del buscador de Google han ido enfocados a mejorar la experiencia del usuarios, y elevar a páginas donde prima el contenido y calidad del mismo. Lo ideal siempre es contar con un blog o sección de novedades donde se pueda trabajar semanalmente y se consiga una buena calidad de textos dinámicos con palabras claves. Google entenderá que cuanta más información, mejor experiencia tendrá el usuario.
5
Estrategia de enlaces. Cada vez es más complicado realizar una estrategia de enlaces limpia, es decir, sin realizar spam sobre una web. Google tiene muy vigilado este tema, y enlaces desde directorios o granja de enlaces está totalmente penalizado, así que hay que hilar muy fino y conseguir enlaces de páginas con autoridad, del mismo sector y sobre todo desde las Redes Sociales, que son fundamentales para un buen Seo o Posicionamiento Web.
6
Adaptación para Dispositivos móviles. Y llegó el día fatídico 21 de Abril, el día que Google puso como tope para que las webs se hicieran responsivas o se adaptarán a dispositivos móviles, y en caso contrario, desaparecerán de las Serps móviles. Esto quiere decir, que Google sigue queriendo experiencia para el usuario, y dicha experiencia no es buena, si alguien desde un móvil entra a una web y no está adaptada. Por ello, penalizará aquellas webs que no estén aqdaptadas, con su consiguiente pérdida de tráfico./div>